Los Andes sufrió de más, pero volvió al triunfo


Después de seis partidos sin ganar, Los Andes se impuso ayer por la noche 2-1 ante Boca Unidos luego de comenzar abajo en el marcador. De esa manera Aníbal Biggeri consumó su primera alegría como entrenador del albirrojo, al tiempo que cosecharon la segunda en lo que va del certamen.

Los goles de la jornada los anotaron Marcos Britez Ojeda y Rodrigo Cabrera, a los 79 y 83 minutos, respectivamente. En tanto que en la vereda del conjunto correntino Federico Nieto había abierto la cuenta a los 41 de la primera etapa.

El partido

Desde el comienzo, con pases en corto, presión alta y paciencia, Los Andes arrinconó a su rival de forma tal que encontró las situaciones necesarias para abrir el marcador. En el mediocampo el trabajo de Britez Ojeda y Gustavo Turraca le dio la tranquilidad al equipo para recuperar rápido la pelota e intentar por los costados.

Con esas formas el Milrayitas peligró el arco que defendió Juan Ojeda. La primera fue de Matías Linas, a los cinco, cuando remató de frente, a la altura de la medialuna, pero su tiro terminó a penas alto.

Diez más tarde, nuevamente el ex Lanús, recibió un centro desde la derecha y empalmó un cabezazo que terminó en las manos del arquero de Boca Unidos. Para confirmar que por ese entonces Los Andes ya merecía la apertura del marcador, Cristian Bordacahar también tuvo la suya al cabecear a metros de la línea de gol, pero otra vez se fue desviado.

Antes del cierre, cumplidos 41 minutos, la visita puso en evidencia las falencias defensivas que aún sostienen los de Lomas de Zamora y Nieto, posterior a un rebote largo de Maximiliano Gagliardo, colcoó el 1-0 provisorio con el que se dirigieron a los vestuarios.

Complemento

El resultado injusto que arrojó la primera mitad perjudicó el funcionamiento de un Los Andes que empezó a impacientarse. En consecuencia, aquellas sociedades que posibilitaron las ocasines de gol se diluyeron y los pelotazos del arquero a los puntas fueron el arma elegida para lastimar.

De la mano con lo inverosímil que a veces se traduce el fútbol, cuando peor la estaba pasando el local (el encuentro estuvo detenido por conflictos en las tribunas) llegaron los goles.

El primero fue de Britez Ojeda que a los 79 aprovechó una acción individual del recién ingresado Junior Mendieta y la empujó posterior a una revuelta en el área rival.

Por último, un protagonista impensado, el marcador central Cabrera ganó en lo alto y capitalizó un balón detenido para desahogar a todo el p´blico presente con el 2-1 que sería final.

Lo que viene

El próximo rival de Los Andes será Independiente Rivadavia de Mendoza, ante el cual intentará alimentar la racha y así subir en la tabla de posiciones, donde todavía se mantiene abajo con siete puntos.

LNR de la Redacción de Info Región.