“Los valores siguen siendo muy altos como para poder afrontarlos”


Según indicó Valdez a este medio, esta tarde realizarán una asamblea vecinal en la entidad ubicada en Senillosa 310, esquina El Zorzal, Temperley Este. Será a las 18 y luego realizarán una manifestación en la avenida Pasco.

“Frente a los reiterados reclamos que hemos tenido como el tema de la tarifa social diferenciada para los clubes, decidimos hacer una medida porque estamos también con intimaciones de cortes de luz”, explicó.

Sostuvo que “los valores siguen siendo muy altos como para poder afrontarlos”. “Nuestra sociedad de fomento es muy humilde, de barrio y es muy difícil”, aseveró.

Precisó que recibieron “un aumento del 450 por ciento en la factura de luz”. “Además tenemos garrafas, que cada una nos sale 190 pesos. El ingreso que tenemos es muy bajo, en colaboraciones de eventos o demás, que no lo podemos volcar a mantenimiento o infraestructura porque tenemos que pagar los aumentos de servicios”, lamentó.

Protesta. Valdez señaló que “la asamblea es para informar a los vecinos y que den su apoyo al reclamo”. “Luego queremos que nos acompañen para ir todos juntos a cortar la avenida Pasco. Queremos hacer un corte simbólico, no prolongado, para visibilizar la situación. Estamos en un momento complicado para poder afrontar los aumentos de los servicios”, completó.

Según indicó a la asamblea también asistirían el presidente de la Unión Nacional de Clubes de Barrio, Claudio Rial; integrantes de la Multisectorial de Lomas de Zamora y de asociaciones de la zona.

MAP de la Redacción de Info Región.