SUBA EN LA TARIFA DE LUZ

“Los valores siguen siendo muy altos como para poder afrontarlos”

Realizarán una manifestación a las 19.


El presidente de la Sociedad de Fomento Roca de Temperley, Eduardo Valdez, precisó a Info Región que el aumento en el servicio de luz para la entidad “es de más del 450 por ciento y es imposible de pagar”. Hoy se movilizarán juntos a vecinos.


Según indicó Valdez a este medio, esta tarde realizarán una asamblea vecinal en la entidad ubicada en Senillosa 310, esquina El Zorzal, Temperley Este. Será a las 18 y luego realizarán una manifestación en la avenida Pasco.

“Frente a los reiterados reclamos que hemos tenido como el tema de la tarifa social diferenciada para los clubes, decidimos hacer una medida porque estamos también con intimaciones de cortes de luz”, explicó.

Sostuvo que “los valores siguen siendo muy altos como para poder afrontarlos”. “Nuestra sociedad de fomento es muy humilde, de barrio y es muy difícil”, aseveró.

Precisó que recibieron “un aumento del 450 por ciento en la factura de luz”. “Además tenemos garrafas, que cada una nos sale 190 pesos. El ingreso que tenemos es muy bajo, en colaboraciones de eventos o demás, que no lo podemos volcar a mantenimiento o infraestructura porque tenemos que pagar los aumentos de servicios”, lamentó.

Protesta. Valdez señaló que “la asamblea es para informar a los vecinos y que den su apoyo al reclamo”. “Luego queremos que nos acompañen para ir todos juntos a cortar la avenida Pasco. Queremos hacer un corte simbólico, no prolongado, para visibilizar la situación. Estamos en un momento complicado para poder afrontar los aumentos de los servicios”, completó.

Según indicó a la asamblea también asistirían el presidente de la Unión Nacional de Clubes de Barrio, Claudio Rial; integrantes de la Multisectorial de Lomas de Zamora y de asociaciones de la zona.

MAP de la Redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 19 de Octubre de 2016




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Allanamientos y detenciones por un crimen narco

Fue en el marco de una causa por homicidio y el mismo delito pero en grado de tentativa. Detuvieron a tres personas, secuestraron varias armas de ...


Bartucci apuesta a lograr una lista de unidad con el GEN en Echeverría

La concejal massista remarcó que “si existe una alianza a nivel nacional con Margarita Stolbizer se debe respetar en lo local”. También ...


Un joven fue rociada con alcohol y prendida fuego

El dramático hecho tuvo lugar en Villa Centenario, en el marco de una presunta discusión de pareja. Ella permanece internada y el sospechoso fue ...


Denuncian robo de computadoras en una escuela en Budge

Se trata del Centro de Formación Profesional 406, que sufrió el robo de veinte equipos y que se suma a las reiteradas denuncias de maestros, ...


Liberaron a la cultivadora de cannabis medicinal Adriana Funaro

Estaba en prisión domiciliaria desde fines de febrero y fue liberada por "falta de mérito" según confirmó su abogada, María Victoria Paunero.