SUBA EN LA TARIFA DE LUZ

“Los valores siguen siendo muy altos como para poder afrontarlos”

Realizarán una manifestación a las 19.


El presidente de la Sociedad de Fomento Roca de Temperley, Eduardo Valdez, precisó a Info Región que el aumento en el servicio de luz para la entidad “es de más del 450 por ciento y es imposible de pagar”. Hoy se movilizarán juntos a vecinos.


Según indicó Valdez a este medio, esta tarde realizarán una asamblea vecinal en la entidad ubicada en Senillosa 310, esquina El Zorzal, Temperley Este. Será a las 18 y luego realizarán una manifestación en la avenida Pasco.

“Frente a los reiterados reclamos que hemos tenido como el tema de la tarifa social diferenciada para los clubes, decidimos hacer una medida porque estamos también con intimaciones de cortes de luz”, explicó.

Sostuvo que “los valores siguen siendo muy altos como para poder afrontarlos”. “Nuestra sociedad de fomento es muy humilde, de barrio y es muy difícil”, aseveró.

Precisó que recibieron “un aumento del 450 por ciento en la factura de luz”. “Además tenemos garrafas, que cada una nos sale 190 pesos. El ingreso que tenemos es muy bajo, en colaboraciones de eventos o demás, que no lo podemos volcar a mantenimiento o infraestructura porque tenemos que pagar los aumentos de servicios”, lamentó.

Protesta. Valdez señaló que “la asamblea es para informar a los vecinos y que den su apoyo al reclamo”. “Luego queremos que nos acompañen para ir todos juntos a cortar la avenida Pasco. Queremos hacer un corte simbólico, no prolongado, para visibilizar la situación. Estamos en un momento complicado para poder afrontar los aumentos de los servicios”, completó.

Según indicó a la asamblea también asistirían el presidente de la Unión Nacional de Clubes de Barrio, Claudio Rial; integrantes de la Multisectorial de Lomas de Zamora y de asociaciones de la zona.

MAP de la Redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 19 de Octubre de 2016




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Piden donaciones para un nene con meduloblastoma

Ezequiel tiene 10 años y padece ese tipo de cáncer. A través de su cuenta en Facebook, una ex integrante del Hogar Pereyra de Banfield solicita ...


Festejo de fin de año solidario de “Las Mamitas” con el Esteves

El ropero comunitario adelanta las Fiestas y el sábado 17 festejará el cierre del 2016 con las pacientes del hospital. “Como todos los años, las ...


Leonis: “Los superpoderes hacen absolutamente irreal al Presupuesto”

El concejal por Cambiemos de Echeverría cuestionó la inclusión de la facultad para reasignar partidas. También criticó la incorporación de otro ...


Para Machado, sería “una torpeza política vetar la reforma en Ganancias”

El concejal massista de Avellaneda y secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda (SECLA) respaldó el proyecto ...


“La edad de la ciruela” se sube al escenario de La Luna Varieté

La cita es a las 21:00 en Monte Grande. El público disfrutará de una obra que narra una historia atravesada por los recuerdos de dos hermanas.


La Feria Verde cierra el año con gran cantidad de productos

La última edición de la feria se llevará a cabo hoy para que la disfruten los visitantes habituales y todos aquellos que no escaparon a algún ...


Menéndez aseguró que superpoderes se utilizan “en casos críticos”

El concejal por el FpV de Lomas lo manifestó en respuesta a las críticas de la oposición. También minimizó los cuestionamientos al Presupuesto.


El Presupuesto ya se aprobó pero los cruces siguen en el Concejo

El proyecto fue aprobado en la última sesión del Concejo Deliberante. No obstante, el debate continúa entre quienes apoyaron la iniciativa del ...


Patricia Sosa brindó un show ante miles de vecinos en Valentin Alsina

La reconocida artista repasó sus más grandes éxitos en un espectáculo del que también participaron Raúl Lavié y Ariel Pucheta.