La UCR de Avellaneda dirimirá su interna este domingo


El radicalismo de Avellaneda llevará a cabo el domingo su elección interna, en la que se medirán dos listas.

Una de ellas es la 115, que presenta a Daniel Iozzolino como candidato a presidente y es apoyada por la conducción actual del partido. La 111, en tanto, busca cambiar el perfil del espacio y propone a Juan Carlos Zambarbieri.

Diferencias. En diálogo con Info Región, Iozzolino señaló que “hubo puntos de vista distintos sobre cómo encarar ciertos aspectos políticos”. “No pudimos ponernos de acuerdo aunque hicimos todos los esfuerzos, pero el radicalismo es un partido democrático y no está mal que una situación como esta la diriman los afiliados con su voto”, sostuvo.

Por su parte, el candidato a vice de Zambarbieri, Fernando Landaburu, apuntó: “Nosotros apoyamos todo el proceso de Cambiemos, trabajamos en la campaña para que triunfe y el otro sector del partido no lo hizo”. “Ni siquiera trabajaron para la candidatura de Ernesto Sanz presidente, y mucho menos lo hicieron después en el proceso de primera y segunda vuelta presidencial”, aseveró.

Perfil del partido. Para Iozzolino, el partido debe “ser fuerte”. “Queremos fortificar Cambiemos y creemos que dentro de la coalición el radicalismo tiene que jugar un rol importante, que sea escuchado en igualdad de condiciones”, planteó.

Landaburu, en tanto, expresó: “Nosotros imaginamos un radicalismo con debate político interno, con formación, pero no encontramos eco de eso en la conducción actual”.

“También tiene que tener un rol de contralor al gobierno municipal, que hoy no lo está cumpliendo”, finalizó.

Pablo Rojas