Desde Cambiemos admiten que la cantidad de efectivos “debería ser mayor”


En dialogo con Info Región, el edil del bloque Cambiemos destacó la llegada de efectivos de fuerzas federales al distrito aunque admitió que “la cantidad debería ser mayor”. “De todas formas, no sólo es algo que tiene que ver con el número de efectivos sino con la calidad de los mismos”, recalcó.

En este marco, destacó la visita de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, al Centro de Monitoreo local. “A diferencia de otros momentos donde no se podía hablar con ningún funcionario nacional o provincial sobre este flagelo, hoy todas las semanas tenemos los funcionarios nacionales que visitan o se comunican y aquello que prometieron en campaña lo están cumpliendo”, aseguró.

Para Denuchi, el envío de personal de Gendarmería es “una excelente iniciativa de Nación para paliar un poco más con presencia la gran problemática que hay en Lomas”. Consideró que “si hay una buena coordinación el resto de las fuerzas, bajarán los índices delictivos en el distrito”.

Respuesta. Ante las críticas del Frente para la Victoria y del Frente Renovador por la supuesta “improvisación” del macrismo en el área de seguridad, Denuchi replicó que “lo dicen porque lo improvisaron y no les salió bien”.

“Crearon una policía incapaz y a lo mejor con la mala experiencia opinan de esta forma. Hay que entender que el gobierno provincial está recapacitando a las fuerzas de seguridad”, aseveró y completó: “Por eso tengo fe de que hoy, la presencia coordinada va a funcionar”.

WGS de la Redacción de Info Región.