Desde la UCR destacan la suba en la inversión en obras


Legisladores e intendentes radicales de la provincia de Buenos Aires se reunieron esta semana para analizar el presupuesto bonaerense del año próximo, el cual fue presentado por el Ejecutivo la semana pasada.

Entre los expositores participaron el vicegobernador y futuro presidente de la UCR bonaerense, Daniel Salvador; el senador y futuro vicepresidente del partido, Carlos Fernández; y el diputado y futuro secretario general, Maximiliano Abad.

En diálogo con Info Región, Abad destacó la importancia que se le da en el proyecto a la obra pública que “se multiplica por cuatro en relación a 2015 y en relación a este año suben un 150 por ciento”.

“Eso tiende a mejorar la calidad de vida de la gente. En inversión social, educación, salud y desarrollo social, también hay un aumento. Por lo tanto creo que eso es un aliciente importante”, resaltó Abad. No obstante, aclaró que al presupuesto “hay que debatirlo mucho todavía”.

Endeudamiento. Con respecto a las críticas de la oposición por la deuda que tomará la Provincia, el diputado radical marcó: “Nos dejaron un déficit gigante, con una infraestructura en salud, educación y justicia por el piso, y donde el 80 por ciento de los recursos son para gastos de funcionamiento”.

“Ahora nosotros tenemos que pagar el déficit, los intereses de capitales de endeudamiento, hacer obras y tener un Estado en sintonía con los nuevos tiempos, y el endeudamiento es para eso”, afirmó y sentenció: “Antes de criticar el endeudamiento tienen que criticar el estado en el que dejaron todo”.

PR de la Redacción de Info Región.