Proteccionistas, contra el seguro para perros


En diálogo con Info Región, la directora del San Francisco de Asís afirmó que “no hay razas peligrosas”, ya que en el proyecto de ley se advierte que “los especialistas coinciden en que no se trata de 'perros malos' sino que perros de naturaleza agresiva”.

“No estoy de acuerdo con el proyecto porque no hay razas peligrosas sino dueños peligrosos que no saben educar a los animales. Muchas veces los maltratan”, aseguró Patricia Alvarado.

La proteccionista advirtió que “la gente no se asesora antes de adoptar una mascota y, por ejemplo, quieren tener un pitbull en un departamento y es una raza energética”. "Ese animal crecerá y no la va a pasar bien. Si sumamos eso al maltrato, se puede dar la situación de que muerda a una persona", apuntó.

Recomendó, en ese marco, “vacunar siempre a los perros" y precisó que para "prevenir una mordida" hay que usar un bozal cuando los sacan a pasear.

Respecto al proyecto, cuyo objetivo es cubrir los gastos de los eventuales daños o lesiones que puedan producir los animales a terceros, aclaró que "todo lo que sea lucrar con animales está mal".

“Estoy en contra de este tipo de proyecto. Si fuera para mejorar la calidad de vida, bienvenido sea, pero es una incoherencia”, sentenció respecto a la iniciativa que fue aprobada por el Senado de la provincia de Buenos Aires, que plantea que los dueños de perros considerados potencialmente peligrosos deben tener un seguro de responsabilidad civil.

Akita Inu, American Staffordshire, Bullmastif, Bull Terrier, Doberman, Dogo Argentino, Dogo de Burdeos, Fila Brasileño, Gran Perro Japonés, Mastín Napolitano, Pit Bull Terrier, Presa Canario, Rottweiler, Staffordshire Bull Terrier, son algunas de las razas que pueden ser consideradas "potencialmente peligrosas".

El refugio cumple años. La ONG que ayuda, protege, cuida y recupera perros de la calle festejará un nuevo aniversario y extendieron las invitaciones para los que quieran ir y visitar el refugio. El festejo será el 13 de noviembre: se realizará una recorrida por las instalaciones, que contará con la presencia de la madrina de la ONG, la actriz Anita Martínez, y el ex integrante del reality show Gran Hermano, Cristian U.



MAP de la Redacción de Info Región