El 10º Festival de Teatro Internacional se extenderá hasta fin de mes


Arrancó el 10º Festival de Teatro Internacional, que tiene presencia a nivel regional en Lanús, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría y Avellaneda. Comenzó el 20 y se extenderá hasta el 30 de octubre.

El festival es organizado por el grupo Pirologías y se lleva adelante en distintas salas independientes, municipales, y centros culturales del Conurbano bonaerense.

En la Región, los lugares elegidos son el Espacio Disparate (Lanús), Teatro de las Nobles Bestias (Temperley), Teatro Municipal de Lomas de Zamora, El Ensamble (Lomas), La Rueca (Esteban Echeverría), CUICA Undav (Avellaneda) y Teatro Roma (Avellaneda).

En diálogo con Info Región la referente de Red Teatral Sur y Espacio Disparate, Mariana Ortíz Losada, resaltó que “este festival nació en zona oeste hace 10 años y por tercer año consecutivo se hace presente en la zona sur”. “Este festival tiene como objetivo ser una acción descentralizadora de la movida teatral y cultural, abrir las puertas de los distintos espacios para que los vecinos disfruten de espectáculos nacionales e internacionales que quizás en otro momento no podría vislumbrarse”, detalló la también integrante de Pirologías.

En total son 10 municipios los que forman parte de esta décima edición, por lo que la “alegría” y las “expectativas” por esta edición “son más que positivas”. “Esperamos que mucha gente se acerque a disfrutar de esta movida realizada a puro pulmón”, enfatizó.

La agenda completa.





Detalles. El Festival Internacional de Teatro Independiente Pirologías es uno de los festivales de teatro independiente más importantes de su tipo, que ha recibido en sus nueve ediciones más de sesenta espectáculos de catorce países de cuatro continentes.

El festival se lleva a cabo en el Conurbano Bonaerense tanto en salas de teatro independientes, municipales, o en espacios transformados especialmente para tal fin. Durante el evento se realizan funciones de teatro para niños y adultos, danza y circo, recitales, exposiciones, mesas de discusión, talleres y seminarios para los artistas y la comunidad. Pirologías es además un punto de encuentro para grupos, creadores y realizadores de Argentina, Latinoamérica y el mundo.

HPF de la redacción de Info Región.