Vidal: “No tengo plata para el bono de fin de año”


La gobernadora María Eugenia Vidal aseguró que en la Provincia no hay dinero para afrontar el bono de fin año, a días del encuentro entre la CGT y empresarios, con mediación del gobierno nacional.

"No tengo la plata para el bono, no está en el Presupuesto. No estaba previsto. Si podemos hacer un esfuerzo, lo vamos a hacer”, explicó en una entrevista concedida el lunes por la noche en América TV.

Vidal remarcó que "la palabra tiene un valor”. "Si sos gremialista y te digo que te voy a dar algo, es porque te lo voy a cumplir", apuntó. "Nunca más quiero pasar lo de diciembre (pasado), cuando no teníamos plata para pagar los sueldos y el aguinaldo porque se prometió un aumento que se sabía que no se iba a poder pagar", recordó Vidal tras citar que cuando asumió, "la Provincia estaba quebrada".

Servicio Penitenciario. Vidal le pidió la renuncia al jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense, Fernando Díaz, y a toda la cúpula de ese organismo. Las intenciones del Ejecutivo serían colocar en su lugar a civiles, en sintonía con la decisión que tomó hace dos semanas el ministro de Seguridad Cristian Ritondo, que puso el manejo de los fondos policiales en manos de un civil. El reemplazante de Díaz será Juan Baric, actual subsecretario de política penitenciaria.