Talleres perdió en su paso por Villa Lynch


Talleres de Remedios de Escalada no pudo en su salida de Timote y Castro, ya que perdió ayer por la tarde 1-0 ante UAI Urquiza, por la 11º jornada de la Primera B, en el Monumental de Villa Lynch.

De esta manera, los conducidos por Ricardo Rodríguez sumaron un nuevo traspié como visitante, condición en la que aún no vencieron en este semestre.

El único tanto de la jornada lo anotó Facundo Díz, a los 63 minutos de juego, luego de una exquisita definición de volea en el borde del área grande. Asimismo, pese al marcador final, el albirrojo pudo haber conseguido algo más pero sus atacantes estuvieron imprecisos de cara a la meta adversaria.

El partido

En el marco de un partido entre dos equipos que proponen la posesión de la pelota, el Tallarín disputó el balón en el medio campo e intentó ser más punzante por las bandas con el tridente que compusieron Daniel Vega, Alejandro Lugones y Joan Gaona.

Por el lado del local, buscaron lastimar con rápidas salidas a la espalda de una adelantada defensa del albirrojo, no obstante, al no contar con delanteros veloces la primera línea de los de Escalada dejaron una y otra vez a los atacantes de la UAI en fuera de juego (en ocho oportunidades).

En torno a las situaciones, la primera parte no dejó mucho. A los cinco, un tiro desviado de Emanuel Ibáñez para Talleres, luego a los 34 Marcos Giménez probó de media distancia pero se fue desviado y, un minuto más tarde, Enzo Díaz intentó una débil respuesta en el dueño de casa con un tiro que acabó en las manos de Lucas Zeiden.

Parados en los 45 finales, el equipo del Negro Rodríguez arrancó mejor e incluso arrinconó a su oponente en los primeros instantes. Desde el manejo del Loro Giménez llegaron las más claras, cumplidos los 54, Vega no llegó a conectar un centro que pudo haber sido la apertura y dos más tarde Lugones tiró de media distancia pero sin puntería.

Cuando la intensidad del trámite había caído, la jerarquía individual puso el desequilibrio en el marcador, es que a los 63 el experimentado Diz empalmó una volea impecable con la que le rompió la red a Zeiden y estampó el 1-0.

En el cierre de las acciones, el entrenador de Talleres acumuló atacantes para presionar bien alto (ingresaron Martín Blanco y Ezequiel Vidal) y es allí donde contó con algunas chances para llegar al empate. En ese sentido, la última la tuvo Lugones desde un balón detenido, pero su disparo centrado lo despejó sin problemas Ignacio Pietrobono al tiro de esquina.

De esa manera, sin más tiempo por jugar, el albirrojo sumó su cuarto golpe lejos de Timote y Castro, donde las cosas se le hacen más difíciles.

Lo que viene

Para intentar volver al triunfo, los de Escalada recibirán el martes, desde las 20, a Barracas Central, en el marco de la 12° fecha del torneo de la Primera B.

LNR de la Redacción de Info Región.