Un camión municipal embistió y mató a una nena de 16 años


Un camión municipal atropelló hoy a la mañana a una nena de 16 años y su hermano de 10 cuando circulaban, en bicicleta, rumbo a su colegio en Ingeniero Budge. La nena, identificada como Macarena, falleció en el acto, mientras que su hermanito fue trasladado al hospital Gandulfo y, según apuntaron sus familiares, se encuentra grave.

El accidente ocurrió a la mañana en la intersección de Claudio de Alas y Cipolleti, donde el camión dobló y, según pudo reconstruir Info Región en el lugar de los hechos, debió dar marcha atrás por una mala maniobra, encerrando a la bicicleta conducida por la chica, que llevaba a su hermano menor, Ignacio, al colegio.

"Siempre circulan camiones de este tipo por la zona. Vienen a buscar basura. El chofer dobló y no le dio la curva por el semi, entonces dio marcha atrás y no vio a la chica", apuntaron vecinos a Info Región.

El nene se encuentra en el hospital Gandulfo y presenta fractura de pelvis y otras heridas de consideración. Lo cierto es que nunca perdió el conocimiento, por lo que fue testigo del fallecimiento de su hermana. Según señalaron familiares, en las próximas horas sería trasladado al Garrahan.



En el lugar de hecho no hay valla policial y transitan vecinos y vehículos en la escena.



Los chicos circulaban desde su casa, ubicada en Quesada y Bariloche, rumbo a su escuela a las 8 de la mañana cuando ocurrió la tragedia. Al conductor del camión municipal el dosaje de alcoholemia le dio negativo, aunque fue trasladado a la comisaría local, donde permanece demorado por "homicidio culposo". Según el testimonio de vecinos a este medio, el hombre venía hablando por celular cuando embistió a los pequeños.

También apuntaron que la ambulancia tardó casi dos horas en llegar al lugar, lapso en el cual el cuerpo de la nena y el chiquito permanecieron en el asfalto.

En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 16, a cargo del fiscal Patricio Pérsico.



PF y CSV de la Redacción de Info Región