El Granate no se sacó diferencias con Tigre


Lanús igualó ayer en la Fortaleza 1-1 ante Tigre, en un partido pautado por la fecha ocho del torneo de Primera División. De esa manera el conjunto Granate llegó a dos encuentros sin ganar (venía de caer ante Quilmes), al tiempo que reafirma un andar irregular en el campeonato, escenario en el que sólo cosechó dos triunfos (Boca y Godoy Cruz).

Los tantos de la jornada los anotaron, a los seis del complemento, Carlos Luna de penal; mientras que diez más tarde José Sand colocó, de cabeza, la paridad que sería definitiva.

El partido

En el primer tiempo el Granate dominó la pelota y el territorio. Con Román Martínez en la conducción, sumado a Miguel Almirón en el centro y la dupla de Alejandro Silva y Lautaro Acosta por las bandas, buscaron desequilibrar a la numerosa defensa del Matador.

En esa línea, las primeras dos aproximaciones las tuvo en sus pies Sand que, cerca de los diez minutos de juego, disparó en dos oportunidades pero no superó la buena respuesta de Nelson Ibáñez.

Sobre los 16, Diego Sosa respondió para el conjunto que dirige Pedro Troglio con un tiro de media distancia que terminó en las manos de Fernando Monetti.

De cara al cierre de los primeros 45, los de Almirón fueron claros protagonistas. Silva desperdició la apertura del marcador en media hora de juego cuando su disparo dentro del área se fue desviado. Por último, cinco más tarde, Marcelo Herrera también estuvo cerca al momento en que, de cabeza, envió el balón pocos centímetros por encima del travesaño.

Complemento

Si bien la etapa final parecía comenzar con el mismo desarrollo que su antecesor, una falta en el área de Lanús a los cuatro minutos le dio la chance a Luna de abrir el tanteador desde los doce pasos. De esa manera el histórico goleador de Tigre aprovechó el dictamen del árbitro y gritó el 1-0 para la visita.

Con la necesidad de revertir la situación, el local salió rápidamente a buscar la igualdad que no tardó en llegar. En consecuencia, a los 61, Sand capitalizó de cabeza una jugada preparada que terminó en el fondo de la red de los de Victoria, pese a que el atacante estaba en posición indebida.

Con 30 minutos por delante el entrenador del Granate acumuló ofensivos pero no supo encontrarle la vuelta a la defensa que dispuso Troglio que, con el correr del reloj, se paró cada vez más cerca de su arco.

En cuestión de situaciones de gol Nicolás Aguirre, sobre el tiempo cumplido, ganó en el aire pero su tiro culminó en el techo del arco oponente. Así, con mayor merecimiento que concreción el Granate perdió dos puntos.

La próxima

Para reencontrarse con la victoria e intentar sumar de a tres como visitante por primera vez en el semestre, los de Jorge Almirón visitarán, por la 9º jornada, a Sarmiento de Junín.

LNR de la Redacción de Info Región.