Cristina denunció persecución política y pidió nulidad de la causa


La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner declaró ayer por la concesión de obra pública a Lázaro Báez y reiteró que se trata de una "persecución" orquestada por el gobierno de Mauricio Macri.

Cristina fue indagada por el juez Julián Ercolini en el marco de la causa por la supuesta comisión de delitos en la concesión de obra. La ex presidenta había pedido postergación de la fecha inicial, el 20 de octubre, con motivo del nacimiento de su tercer nieto.

Al salir de los Tribunales de Comodor Py, en el marco de un espectacular operativo de seguridad y blindada por cientos de militantes y dirigentes políticos, calificó la causa como "un disparate mayúsculo". "Presentamos un escrito pidiendo la nulidad", aclaró, al tiempo que precisó que se presentaron como "pruebas" las leyes del Presupuesto de la Nación porque "las obras publicas las decide el Parlamento". "El legislativo nacional es el que mira donde se hacen las obras y desde 1994 son los jefes de Gabinete los que ejecutan el presupuesto", amplió en un breve contacto con la prensa.

Recordó, en ese marco, que en 2013 y 2014 se realizaron auditorías. Mencionó que los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) "son decretos que son remitidos al Parlamento para su tratamiento" y precisó que de los "107 mil millones de dólares, una parte muy importante fue energía. Casi el 50 por ciento fue de ejecución descentralizada de las provincias".

Consideró que "es una maniobra formidable de persecución política y hostigamiento mediático". "Es una maniobra a nivel regional y obviamente del actual gobierno, que quiere tapar el desastre económico y social", aseguró, al tiempo que acusó a Cambiemos de "aterrorizar a los ciudadanos", que "sienten terror cuando llega la boleta de luz o van al supermercado".

El juez anunció la reprogramación de las fechas de indagatorias, que durarán todo el mes de noviembre e incluye, entre otros, al ex ministro Julio de Vido, al detenido ex secretario José López y al propio Baez, de un total de 17 convocados. En esa causa, los fiscales Gerardo Pollicita y Juan Mahiques ampliaron el viernes pasado la acusación contra la ex presidenta.

Mirá las fotos del espectacular operativo de seguridad.



MDA de la Redacción de Info Región