INDAGATORIA

Cristina denunció persecución política y pidió nulidad de la causa

Cristina tras declarar en los Tribunales de Comodoro Py.


Aseguró que la causa es "política" y negó ser amiga o socia de Lázaro Báez. "Es una maniobra formidable de persecución política”, indicó. Comodoro Py permaneció blindado.


La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner declaró ayer por la concesión de obra pública a Lázaro Báez y reiteró que se trata de una "persecución" orquestada por el gobierno de Mauricio Macri.

Cristina fue indagada por el juez Julián Ercolini en el marco de la causa por la supuesta comisión de delitos en la concesión de obra. La ex presidenta había pedido postergación de la fecha inicial, el 20 de octubre, con motivo del nacimiento de su tercer nieto.

Al salir de los Tribunales de Comodor Py, en el marco de un espectacular operativo de seguridad y blindada por cientos de militantes y dirigentes políticos, calificó la causa como "un disparate mayúsculo". "Presentamos un escrito pidiendo la nulidad", aclaró, al tiempo que precisó que se presentaron como "pruebas" las leyes del Presupuesto de la Nación porque "las obras publicas las decide el Parlamento". "El legislativo nacional es el que mira donde se hacen las obras y desde 1994 son los jefes de Gabinete los que ejecutan el presupuesto", amplió en un breve contacto con la prensa.

Recordó, en ese marco, que en 2013 y 2014 se realizaron auditorías. Mencionó que los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) "son decretos que son remitidos al Parlamento para su tratamiento" y precisó que de los "107 mil millones de dólares, una parte muy importante fue energía. Casi el 50 por ciento fue de ejecución descentralizada de las provincias".

Consideró que "es una maniobra formidable de persecución política y hostigamiento mediático". "Es una maniobra a nivel regional y obviamente del actual gobierno, que quiere tapar el desastre económico y social", aseguró, al tiempo que acusó a Cambiemos de "aterrorizar a los ciudadanos", que "sienten terror cuando llega la boleta de luz o van al supermercado".

El juez anunció la reprogramación de las fechas de indagatorias, que durarán todo el mes de noviembre e incluye, entre otros, al ex ministro Julio de Vido, al detenido ex secretario José López y al propio Baez, de un total de 17 convocados. En esa causa, los fiscales Gerardo Pollicita y Juan Mahiques ampliaron el viernes pasado la acusación contra la ex presidenta.

Mirá las fotos del espectacular operativo de seguridad.



MDA de la Redacción de Info Región


* Nota correspondiente a la publicación del día 01 de Noviembre de 2016




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

“La incidencia de los impuestos provinciales en las tarifas es nula”

Lo sostuvo el diputado nacional por Unidad Ciudadana Hugo Yasky al considerar que el pedido de Macri a los gobernadores "es demagogia". “El ...


El déficit de la balanza comercial fue de 611 millones de dólares

El INDEC precisó que en marzo las exportaciones sumaron 5.347 millones de dólares, mientras que las importaciones ascendieron a 5.958 millones.


La economía creció 5,1% en febrero

Lo anunció ayer el INDEC. Se trata del mayor crecimiento desde que gobierna Mauricio Macri. No obstante, la actividad se contrajo 0,2% con relación ...


Se realizó el quinto plenario para debatir la despenalización del aborto

En la nueva audiencia hubo 39 expositores. Nuevamente, las posturas a favor y en contra fueron intercaladas.


Peña brindará su informe en el Senado

El Jefe de Gabinete se presentará en la Cámara alta para dar el primer informe de gestión del año. Transporte, energía, cannabis medicinal, ...


Aerolíneas Argentinas elimina la clase ejecutiva

“El sistema preferencial que estamos eliminando es innecesario sobretodo porque hoy es subsidiado por todos los argentinos”, aseguró el ministro ...


Oficializaron el cobro del IVA para Netflix y Spotify

A los valores habituales, los usuarios de plataformas digitales deben sumarle el 21 por ciento. El decreto fue publicado en el Boletín Oficial.


El Ejecutivo espera que el resto de las provincias sigan a Vidal

Aranguren y Frigerio pidieron instaron a provincias y municipios a reducir o eliminar los impuestos que gravan las tarifas de los servicios ...