"Dietazo": Ratificaron el aumento




No hubo consenso para anularlo. Pitrola había confirmado a Info Región la presentación de un proyecto para anular los decretos firmados por las conducciones de ambas cámaras legislativas. No obstante, en el inicio de la sesión especial, en la que también se tratará el Presupuesto 2017, no logró el aval de las tres cuartas partes de los legisladores presentes en el recinto para tratarlo.

“El 47,5% de aumento es para el caso más bajo. Pero si un diputado de Capital o de la provincia de Buenos Aires, además, canjea el plus de los pasajes por dinero, se va a 125.000 pesos limpios. Los del interior tienen 18.000 más por desarraigo, de ahí surge que un diputado puede llegar a 143.000 pesos, aunque eso es un poco extremo porque el diputado del interior usa pasajes, no los puede cambiar todo porque los usa”, detalló el legislador del FIT.

A su vez, advirtió que "Cambiemos y el FpV salieron a defenderlo". "Los renovadores se han borrado, no contestan el teléfono por este tema. Los transparentes se mandaron a guardar porque son los fondos para Punta del Este", disparó.

Finalmente, la Cámara rechazó por 112 votos en contra y 104 a favor la moción de Pitrola para que se anule el aumento.

Cintia Vespasiani