Cyber Monday: Se facturaron más de 3.100 millones de pesos


El director ejecutivo de la CACE, Diego Urfeig, aseguró a Info Región que los números finales de esta nueva edición del Cyber Monday fueron “muy favorables” y marcaron un “crecimiento muy importante” en relación a los eventos anteriores organizados por la Cámara.

“En total, fueron más de 3.100 millones de pesos en facturación, con más de un millón de órdenes de compra, en el marco de la participación de 340 empresas. Y se vendieron más de dos millones de artículos, que significa un crecimiento muy importante en relación al Cyber Monday pasado”, evaluó Urfeig.

Resaltaron que “se rompieron los récords en lo que son eventos online, ya sea Cyber Monday o Hot Sale, de todos las iniciativas encaradas por CACE”.

Lo más buscado. Desde la organización señalaron, que el público se orientó a los rubros Electrónica y Tecnología e Indumentaria y Calzado, seguidos por Viajes; Hogar, Muebles y Deco; y Deportes y Fitness.

“El rubro más buscado fue Electrónica y Tecnología, sobre todo lo que tiene que ver con electrodomésticos, tanto línea blanca como marrón. Después hubo mucha venta de indumentaria y calzado; y hubo un muy buen nivel de ventas de viajes, entre pasajes, hoteles y paquetes turísticos”, precisó Urfeig.

Tras estos números “favorables”, la CACE ya se enfoca en la organización del próximo evento de ventas on-line. Será el Hot Sale, previsto para mayo de 2017, en el marco del Día Mundial de Internet. “Es la excusa perfecta para seguir promoviendo las compras online”, concluyó Urfeig.

PF de la Redacción de Info Región.