“El FpV tomó deuda para gastos corrientes y no para obras”


En diálogo con Info Región, el diputado bonaerense por Cambiemos defendió el proyecto de presupuesto y desestimó las críticas de sectores de la oposición.

Destacó del proyecto lo destinado para obra pública y resaltó que “la gobernadora María Eugenia Vidal se propuso para 2019 terminar con el 10 por ciento de gasto en capital”.

“El ex gobernador (Daniel) Scioli lo tenía en 3,6 por ciento. Ahora lo tenemos en 6,5 y con el proyecto para 2017 lo tenemos en 8,4 por ciento”, apuntó.

El también titular de la Comisión de Presupuesto e Impuestos de la Cámara baja destacó las “mejoras en las partidas para los diferentes ministerios” como “Desarrollo Social, Educación y Salud que aumentan por encima del promedio”.

Endeudamiento. Daletto, por otra parte, salió al cruce de las críticas del FpV por el endeudamiento previsto para el próximo año y replicó: “Ellos endeudaron la Provincia para gastos corrientes y no para obras”.

Subrayó que el endeudamiento “es malo cuando va a gastos corrientes, no cuando es para infraestructura porque eso se capitaliza”. “Este año tenemos gastos por 27 mil millones y para el año que viene vamos a tener aproximadamente 50 mil millones invertidos en obras”, aseguró.

WGS de la Redacción de Info Región.