"Se está generando trabajo de calidad y no clientelismo"


El presidente Mauricio Macri encabezó ayer por la mañana en Lanús la inauguración de una planta de tratamiento de residuos.

"La salud es primero", aseguró Macri, junto a la gobernadora María Eugenia Vidal y el intendente Néstor Grindetti. Y lamentó que los vecinos "hayan tenido que lidiar tantos años con este flagelo" de "vaciar los pozos" porque "pasaban gobiernos y había promesas, pero no se cumplían".



"Esto contribuye a recuperar el valor de la palabra y la confianza", amplió, al tiempo que destacó que la obra "le cambiará la vida a 90 mil habitantes de Lanús".

Vidal se expresó en igual sentido, y señaló que el objetivo es "acercarse un poco más" a los vecinos. "Esto habla de un equipo de argentinos que trabaja todos los días para poder cumplir con la palabra y dando cuenta de que el esfuerzo vale la pena", amplió.

La obra tiene como objetivo incorporar al sistema cloacal a 90.000 habitantes de Lanús, alcanzando a más de la mitad de la población de ese municipio.

La ampliación de esta planta es fundamental para el saneamiento de la Cuenca Matanza-Riachuelo, que se encuentra altamente contaminada. Para ello, se realizó una inversión de $264.444.827.

Una obra por día. El Jefe de Estado apuntó que las obras inauguradas ayer forman parte del plan de saneamiento de la cuenca Matanza-Riachuelo, que lleva adelante la Acumar.

“Creemos que si nos esforzamos todos juntos, las obras la vamos a empezar juntos y las vamos a terminar juntos”, señaló y advirtió que con ello se acerca al compromiso de alcanzar la cobertura del 75% de cloacas en la provincia de Buenos Aires y significa, además, revalorizar “el valor de la palabra” y cumplir las normas judiciales para sanear y recuperar la cuenca La Matanza-Riachuelo.

En ese marco, sostuvo que desde el Gobierno nacional se está generando "trabajo de calidad y no clientelismo" y que por el camino emprendido el año próximo “todos los días comenzarán de esta manera: inaugurando una obra que va a transformar la vida de mucha gente: rutas, puentes, plantas de tratamiento, red de distribución”.

Del encuentro también participaron el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; el intendente local, Néstor Grindetti; el secretario de Obras Públicas, Daniel Chaín; el presidente de AySA, José Luis Inglese, y el secretario General del Sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias, José Luis Lingeri.

MDA de la Redacción de Info Región