ACTO DE VIDAL EN LOMAS

“No alcanza con ponerse de la vereda correcta, hay que hacer más”

En lo que va del año, "se entregaron más de 20 mil chalecos".


La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, lo subrayó durante el acto que encabezó esta mañana en el Parque Municipal de Lomas en el que se entregaron chalecos antibalas a efectivos de la Policía Local lomense. Estuvo acompañada por el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo; y el intendente Martín Insaurralde.


En un acto que se llevó a cabo en el Parque Municipal Eva Perón, la gobernadora bonaerense y el ministro de Seguridad de la Provincia entregaron 966 chalecos a “oficiales que se han destacado por actos de servicio”.

Durante la actividad, María Eugenia Vidal remarcó que “el trabajo por la seguridad es de mucho esfuerzo y compromiso cotidiano” y que “en todos lados donde haya delito, la Provincia va a estar en la otra vereda”.

“No vamos a cambiar de lugar. Pero no alcanza sólo con pararse del lado de la vereda correcta, con definir que quienes no están en esa vereda no pueden ser parte de nuestro equipo. Hay que apostar también a la mejora del equipamiento, al entrenamiento, a la incorporación de tecnología”, enfatizó.

Indicó que los “más de veinte mil chalecos antibalas entregados este año, que es algo básico, se convirtió en un símbolo”. “No vamos a dejar desprotegido al policía que está peleando contra el delito en la calle. No lo vamos a proteger sólo en su horario de trabajo sino todo el tiempo porque queremos que se pueda llevar el chaleco a su casa, que su familia sepa que cuando terminó su turno, sigue con el chaleco puesto. Y que lo aprendan a usar desde que entrenan”, añadió.

Vidal, en este marco, sostuvo que “lo más difícil es cuando hay que reunirse con una víctima de inseguridad”. “Ese es el momento donde uno piensa una y otra vez qué podría haber hecho más para evitarlo o para que las políticas que se llevan a cabo para mejorar esto, vayan más rápido y no haya más víctimas que conocer”, agregó.

Aseguró que “en la sociedad, la enorme mayoría es gente honesta, que quiere hacer bien las cosas” y que “la Policía también es así”. “No podemos permitir que adentro ni afuera de la fuerza una pequeña minoría se imponga, que quiere convivir con el delito”, enfatizó.




Además, destacó el rol de las mujeres que forman parte de la Policía Local, “porque son valientes”. “Les agradezco por ese gesto de valentía, por mostrar una vez más que las mujeres estamos para dar las grandes peleas y que no estamos solas, que somos muchas y en esta Provincia, somos millones”, sentenció.

“Queremos colaborar en todo lo que podamos”. El primer orador del acto que se realizó en el microestadio del Parque Municipal, fue el intendente Martín Insaurralde, quien destacó que la entrega de chalecos es “a policías que eligieron ser servidores públicos, ser solidarios, en Lomas de Zamora defender a los vecinos y conformar una fuerza nueva”.

“Eso tiene un gran desafío del Estado que es trabajar incansablemente para que vivamos más seguros. Sería mucho más fácil para mí, para nosotros, mirar para un costado y señalar con el dedo a la Provincia buscando responsables y no es mi idea. Queremos ser parte de la solución, queremos colaborar en todo lo que podamos”, señaló.

“Hoy para estos hombres y mujeres, esta ayuda de los chalecos es indispensable porque sabemos lo que tienen que enfrentar. Y si no están bien cuidados ellos, menos nos van a poder cuidar a nosotros. Debemos abordar el delito enfrentando a los más poderosos que sabemos que en Lomas de Zamora son una minoría. Somos hombres y mujeres de bien que queremos vivir más tranquilos”, concluyó.

MAP de la Redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 16 de Noviembre de 2016




NOTAS RELACIONADAS

Macri y Vidal visitaron Lanús para inaugurar obras

El Presidente encabezó, junto a la gobernadora y el intendente Néstor Grindetti, el acto de inauguración de una planta depuradora, que demandó ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

La CGT Regional realizó un plenario en respaldo del paro del lunes

Se llevó a cabo en el Parque Municipal de Lomas de Zamora y asistió Luis Cejas, integrante del Consejo Directivo nacional. “La medida de fuerza ...


“El Municipio busca un problema donde no lo hay”, criticó Conde

El concejal de Cambiemos lo afirmó luego de que el secretario de Salud local, Luis Parrilla, asegurara que el gobierno provincial “discrimina” a ...


Hallaron ahorcada a una mujer y detuvieron a su hija

El hecho ocurrió en Don Orione. La detenida intentó simular que se había tratado de un suicidio.


Magnaghi apoyó el paro para detener “el avance contra los trabajadores”

El concejal de Lanús por Unidad Ciudadana advirtió además que “la política económica del Gobierno está llevando a un desastre enorme”. ...


“Cuando un gobierno desoye al pueblo hay que salir”, remarcó Leiva

El concejal por el Frente Renovador de Avellaneda justificó el paro convocado por la CGT para el lunes. También defendió los repudios aprobados en ...


Detuvieron a tres menores de edad por robo en Glew

Se trata de jóvenes de entre 15 y 16 años acusados de efectuar varios robos con un cuchillo de carnicero, en Almirante Brown.


Vuelven a pedir justicia por Alan Barraza

Familiares se movilizaron esta semana a los Tribunales de Lomas de Zamora y el lunes vuelven a marchar, pero a la sede judicial de menores en ...