Sin avances en la reunión entre el gobierno provincial y ATE


En diálogo con Info Región, el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado lamentó la falta de avances en las negociaciones salariales con Provincia. Ayer se efectuó una reunión en la que la propuesta del gobierno de María Eugenia Vidal fue otorgar una mejora salarial de un 3,6 % que fue desestimada por “insuficiente”.

“En lo concreto, ese incremento significa para el empleado de menor categoría sólo 152 pesos y en promedio de 300 pesos para el conjunto de los trabajadores. Nuestro planteo es del 22 por ciento de bolsillo, para recuperar el poder adquisitivo que vamos a perder hasta el 31 de diciembre”, remarcó.

De Isasi señaló que rechazaron “de plano” la oferta del gobierno como también expresaron su “malestar” y reiteraron “la exigencia de la continuidad laboral y el pase a planta permanente de miles de trabajadores precarizados”.

“Plantear que lo están estudiando parece más una provocación que una respuesta. Por eso, también nos fuimos muy disconformes de la reunión”, cuestionó.

Plan de lucha. De Isasi, en este marco, anunció que desde el gremio realizarán mañana “una jornada de lucha en todo el territorio bonaerense”. “Será con asambleas y plenarios, donde vamos a fijar nuestras posiciones y vamos a definir la continuidad del plan de acción”, precisó.

WGS de la Redacción de Info Región.