PARITARIA

Sin avances en la reunión entre el gobierno provincial y ATE

Sin avances en la reunión paritaria entre el gobierno provincial y ATE.


El secretario General del gremio, Oscar de Isasi, se mostró “muy disconforme” con la propuesta por una mejora salarial de 3,6%. Mañana realizarán una jornada de lucha.


En diálogo con Info Región, el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado lamentó la falta de avances en las negociaciones salariales con Provincia. Ayer se efectuó una reunión en la que la propuesta del gobierno de María Eugenia Vidal fue otorgar una mejora salarial de un 3,6 % que fue desestimada por “insuficiente”.

“En lo concreto, ese incremento significa para el empleado de menor categoría sólo 152 pesos y en promedio de 300 pesos para el conjunto de los trabajadores. Nuestro planteo es del 22 por ciento de bolsillo, para recuperar el poder adquisitivo que vamos a perder hasta el 31 de diciembre”, remarcó.

De Isasi señaló que rechazaron “de plano” la oferta del gobierno como también expresaron su “malestar” y reiteraron “la exigencia de la continuidad laboral y el pase a planta permanente de miles de trabajadores precarizados”.

“Plantear que lo están estudiando parece más una provocación que una respuesta. Por eso, también nos fuimos muy disconformes de la reunión”, cuestionó.

Plan de lucha. De Isasi, en este marco, anunció que desde el gremio realizarán mañana “una jornada de lucha en todo el territorio bonaerense”. “Será con asambleas y plenarios, donde vamos a fijar nuestras posiciones y vamos a definir la continuidad del plan de acción”, precisó.

WGS de la Redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 16 de Noviembre de 2016




NOTAS RELACIONADAS

Judiciales vuelven a parar por reapertura de paritarias

El titular de la AJB, Pablo Abramovich, ratificó la medida de fuerza convocada para mañana y adelantó que de no obtener respuestas la semana que ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Desde CICOP calificaron de "aberrante” la suba del 18%

Fue anunciada ayer por la gobernadora, María Eugenia Vidal, y establece un acuerdo de 15 meses en tres tramos, ajustable en caso de que lo supere la ...


Salvai descartó que se incorporen peronistas al gobierno de Vidal

"No es algo que sea tema hoy dentro de nuestro gobierno", aseguró el ministro de gobierno y próximo jefe de Gabinete bonaerense.


Según un estudio, seis de cada 10 médicos sufrieron violencia

Según un estudio, seis de cada 10 médicos sufrieron violencia

Desarrollo y propiedad intelectual de docentes investigadores del Laboratorio de Medios - UNLZ
redaccion@inforegion.com.ar | 4283-0062