PARITARIA

"Plantear que lo están estudiando parece una provocación"

Sin avances en la reunión paritaria entre el gobierno provincial y ATE.


Lo aseguró el secretario general de ATE bonaerense, Oscar de Isasi, luego del encuentro con autoridades. Se mostró “muy disconforme” con la propuesta por una mejora salarial de 3,6 por ciento.


En diálogo con Info Región, el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado lamentó la falta de avances en las negociaciones salariales con Provincia. El martes se efectuó una reunión en la que la propuesta del gobierno de María Eugenia Vidal fue otorgar una mejora salarial de un 3,6 % que fue desestimada por “insuficiente”.

“En lo concreto, ese incremento significa para el empleado de menor categoría sólo 152 pesos y en promedio de 300 pesos para el conjunto de los trabajadores. Nuestro planteo es del 22 por ciento de bolsillo, para recuperar el poder adquisitivo que vamos a perder hasta el 31 de diciembre”, remarcó.

De Isasi señaló que rechazaron “de plano” la oferta del gobierno como también expresaron su “malestar” y reiteraron “la exigencia de la continuidad laboral y el pase a planta permanente de miles de trabajadores precarizados”. “Plantear que lo están estudiando parece más una provocación que una respuesta. Por eso, también nos fuimos muy disconformes de la reunión”, cuestionó.

Plan de lucha. De Isasi, en este marco, anunció que desde el gremio realizarán este jueves “una jornada de lucha en todo el territorio bonaerense”. “Será con asambleas y plenarios, donde vamos a fijar nuestras posiciones y vamos a definir la continuidad del plan de acción”, precisó.

WGS de la Redacción de Info Región.


* Nota correspondiente a la publicación del día 17 de Noviembre de 2016




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Gremios docentes ponen a consideración la nueva oferta de Vidal

Desde el Frente de Unidad Docente precisaron que la última propuesta ronda el 27 por ciento. “Hay una mejora en la propuesta salarial y vamos a ...


Judiciales piden retomar paritaria y mantienen el paro

La medida de fuerza finaliza hoy. La última convocatoria fue hace dos semanas, cuando les ofrecieron una suba salarial del 20 por ciento. En ...