Falcioni: “Nos hacía falta un buen triunfo de visitante”


Banfield derrotó el viernes 3-1 a Arsenal en el estadio Julio Humberto Grondona, en consecuencia el equipo de Julio César Falcioni se reencontró con la victoria luego de dos jornadas donde había asimilado un traspié, en la caída 2-0 con Patronato y una igualdad en uno, ante Atlético Rafaela en el Florencio Sola.

Respecto a la satisfactoria cosecha frente a los del Viaducto, el Emperador, en conferencia de prensa, señaló: “Me voy contento porque el equipo consiguió tres puntos importantes. Creo que la actitud del equipo fue muy buena en cuanto a querer ir a buscar al adversario, a recuperar, a forzarlo a tirar pelotazos o pases largos y desde ahí sacamos ventaja. Nos hacía falta un buen triunfo de visitante y lo conseguimos en base al esfuerzo de los muchachos”.

El trámite

Con más empuje que juego, el Taladro llegó a imponerse en la primera parte con una distancia de dos goles, asimismo el tanto del descuento de Arsenal por intermedio de Juan Brunetta le puso suspenso a la jornada que, sobre el final logró sentenciar Adrián Sporle para darle los tres puntos a los de peña y Arenales.

En sintonía, Falcioni comentó: “Sabíamos que enfrentábamos a un rival que en esta cancha es difícil, que aparte estaba muy necesitado de puntos. Pudimos abrir el marcador rápido con el gol del Tanque”.

“En el comienzo, Sarmiento vino mucho para la izquierda del ataque de Banfield y Walter iba allá afuera. Lo que intentamos hacer era que uno de los dos, según por el lado donde jugara Erviti: derecha o izquierda, saliera por el medio para encontrar ese pase entre líneas”, continuó.

Además, en torno a las dificultades que propuso el dueño de casa, remarcó: “Hoy, más allá de que Arsenal no venía bien en cuanto a puntuación, en el último partido de local le había empatado a River. Había estado en desventaja 2 a 0 y se lo había empatado. O sea que era un rival de mucho cuidado, con técnico nuevo, con expectativas nuevas”.

Duro desafío

Luego de la alegría que conllevó la vuelta al triunfo, el entrenador albiverde no esquivó la consulta sobre lo próximo en el calendario que es, ni más ni menos, que el líder, Estudiantes.

“Desde acá tenemos toda una semana para plantear, para trabajar. Lo importante es, ahora, saber que hicimos un buen partido, que sumamos tres puntos. A partir del lunes, empezaremos a trabajar en vistas a ese partido que sabemos que va a ser muy duro. Es el líder del Torneo, pero siempre nos tenemos mucha confianza y trabajaremos para estar bien”, concluyó Falcioni, en charla con la prensa.

LNR de la Redacción de Info Región.