Defienden cambio en el cobro de tasas: “Es el sistema más justo”


El concejal de Cambiemos de Lanús Martín Medina justificó los aumentos en las tasas municipales incluidos en la Fiscal e Impositiva del año próximo.“Municipios progresistas como Avellaneda van a aumentar un 45 por ciento, y ahí hablan de una inflación del 42 por ciento que no es cierta, porque la inflación interanual va a terminar abajo del 36 por ciento”, aseguró el concejal en diálogo con Info Región.

En ese sentido, señaló: “Si hablan de una inflación del 42 por ciento y nosotros aumentamos el 36 en promedio es porque estamos haciendo lo que debemos hacer, que es un esfuerzo desde el Municipio para que no impacte en el vecino”.

Cambio en la modalidad. Medina también criticó que “algunos hablan para la tribuna defendiendo la distribución del ingreso" en referencia a las críticas de la oposición respecto de que la base imponible para los aumentos sea determinada a partir del valor fiscal de ARBA sobre las propiedades.

"Lo que se está haciendo es que paguen más los que más tienen y que paguen menos los que menos tienen”, indicó respecto a la modificación en la forma de determinar los aumentos, que en lugar de ser por la zona de las viviendas será a partir del valor de los inmuebles determinado por ARBA.

“Alguien que tiene una propiedad que vale mucho es porque tiene muchos ingresos y tiene que pagar más”, mencionó el edil y sostuvo que “es el sistema más justo, porque si no pagaban lo mismo dos contribuyentes con los mismos metros de frente pero con la mitad del terreno uno del otro”.

PR de la Redacción de Info Región