El macrismo respaldó el Presupuesto pero pedirá eliminar superpoderes


La concejal por Cambiemos apoyó el proyecto de presupuesto 2017 presentado por el gobierno municipal y destacó que el 23 por ciento de los más de $2.500.000.000 que contiene el cálculo de recursos, corresponda a Infraestructura “por ser Brown un distrito tan olvidado por gestiones anteriores”.

Niveyro, no obstante, aclaró que los fondos destinados a obras “vienen de Provincia”. “Por lo tanto, me hubiese gustado un poco más en infraestructura porque en la periferia falta muchísimo”, recalcó.

También valoró la inversión en Seguridad pero reiteró que “son con recursos cedidos por parte del Estado provincial”. “Con esto nos estamos dando cuenta de las responsabilidades que delega el Intendente. En cuestiones tan sensibles como esta problemática no se hace cargo”, cuestionó.

Superpoderes. Uno de los puntos que Niveyro criticó del proyecto fueron los denominados “superpoderes” que le permiten al Ejecutivo reasignar partidas sin pasar por el Concejo Deliberante.

“Vamos a plantear si podemos revertir esto, son cuestiones que se tienen que charlar. Esta delegación de superpoderes tenía sentido en la Argentina del no diálogo, hoy no”, enfatizó.

Suba de tasas. Niveyro, por último, rechazó los incrementos que prevé la ordenanza Fiscal e Impositiva del próximo año que ronda el 35 por ciento según precisó. “Esto no es menor porque desde Nación se está planteando que la inflación va a estar por muy debajo de ese número, por lo tanto, vamos a discutirlo en Comisión ya que no sería justo”, subrayó.

Y completó: “No vamos a respaldar el aumento pese a que queremos acompañar el Presupuesto porque es una herramienta de gestión que tiene el intendente. Hay cuestiones que no podemos permitir”.

WGS de la Redacción de Info Región.