IMPUESTO A LAS GANANCIAS

Massa presentó su propio proyecto sobre Ganancias

Massa presentó su propio proyecto sobre Ganancias.


La propuesta del líder del Frente Renovador contempla un piso para el pago del gravamen de 48.500 pesos para personas casadas con dos hijos y 34.000 para solteros. “El FR acompañó al Gobierno, es momento de que acompañen”, aseguró el diputado.


En el marco de los anuncios del Ejecutivo sobre la presentación de una iniciativa para modificar el Impuesto a las Ganancias, el diputado nacional del Frente Renovador presentó un proyecto del bloque.

“Con el mismo énfasis que el Gobierno defiende a los empresarios, nosotros defendemos a los trabajadores”, aseguró el diputado y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, en el marco de la presentación.

La iniciativa del FR contempla beneficiar a 3.100.000 monotributistas, 3.000.000 trabajadores, 500.000 autónomos y 400.000 jubilados. Los datos fueron precisados en la conferencia de prensa, en la que Massa aclaró que “en enero de 2016 pagaban Ganancias 1.000.000 trabajadores, hoy 2.000.000 y si no se aprueba esta ley pasarán a ser 3.000.000 los afectados".

La propuesta es que el piso, del bruto, sea de 48.500 pesos para casados con dos hijos y 34.000 para solteros. “Con esta reforma pagan los ricos, las mineras, el juego, la timba financiera”, sostuvo.

Los jubilados no deberán pagar ganancias, salvo aquellos que cobren jubilaciones de privilegio, por arriba de los 60.000 pesos. “Con esta medida se vuelvan 80.000.000.000 al consumo, el 1 por ciento del PBI (Producto Bruto Interno) vuelve al mercado interno”, resaltó, y aclaró que “ya no habrá que pedirle al gobierno de turno que actualice el Impuesto a las Ganancias porque será automático”.

“El FR acompañó al Gobierno, es momento de que acompañen pero no al FR sino a la gente”, convocó el líder del FR, al tiempo que consideró que “no hay motivos” para que el oficialismo no acompañe la iniciativa porque hay proyectos sobre Ganancias presentados por ahora funcionarios y legisladores alineados con Cambiemos; entre ellos, Jorge Triaca y Julio Cobos.

Respaldo a Lavagna. El ex ministro de Economía e integrante del espacio, Roberto Lavagna, vertió declaraciones muy críticas a la política económica del Gobierno y puso en duda el rumbo. Desde el Gobierno salieron a cruzarlo y Massa les recomendó “escuchar a los que saben”.

“Con Lavagna crecimos al 6 por ciento, tuvimos superávit fiscal y comercial, tipo de cambio competitivo”, recordó el diputado nacional, al tiempo que aclaró que “es parte del equipo”; de hecho, durante la campaña Massa había precisado que de ganar las elecciones sería el hombre al frente de la economía.



MDA de la Redacción de Info Región


* Nota correspondiente a la publicación del día 22 de Noviembre de 2016




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Macri aseguró que los subsidios se pagan con “inflación y deuda”

De esta forma, el Presidente defendió la quita de subsidios a los servicios públicos, y renovó su pedido de “consumir menos energía”. Pidió ...


Desde la UCR admiten "asimetrías" dentro de Cambiemos

El diputado nacional radical señaló a Info región que “como partido con vocación de poder buscan emparejar la diferencia” ...


Dietrich expone sobre Aerolíneas y las low costo en el Senado

La Comisión de Infraestructura, Vivienda y Transporte de la Cámara alta recibirá hoy al ministro de Transporte. Dará detalles sobre la marcha de ...


"Es la primera vez que se baja la inflación sin congelar tarifas"

Lo destacó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien ratificó que las subas continuarán y en 2021 se podrá “terminar con los subsidios ...


Desarticulan banda que evadió más de 600 millones de pesos

La Justicia desarticuló una organización que creaba empresas a nombre de personas con bajos ingresos para poder emitir y vender facturas ...