Brown intentará doblegar al puntero en el Sur


Brown de Adrogué transita la etapa final de su preparación para el choque que disputará esta tarde, a partir de las 17, frente a Guillermo Brown de Puerto Madryn, en condición de visitante, por la fecha 17 del Nacional B.

Con el objetivo de lograr el segundo triunfo consecutivo, el director técnico Pablo Vico realizaría una modificación, teniendo en cuenta a los once titulares que salieron a la cancha en la victoria 3-2 sobre Atlético Paraná.

Facundo Lemmo valorizó el tiempo de trabajo con el que contaron: “Ensayamos bien porque tuvimos una semana normal gracias a que quedamos libres (en la jornada 16 que se jugó entre martes y miércoles), así que logramos focalizar lo físico, algo que últimamente nos costaba por la seguidilla de choques, y también lo hicimos en lo futbolístico”.

La idea es sumar en cada encuentro, y aún más cuando viajamos de visitante ante rivales difíciles como el que enfrentaremos mañana (por hoy), porque ellos se hacen fuertes en su casa”, sostuvo el defensor, en diálogo con Info Región.

El equipo

El Tricolor aprovechó los días sin actividad como para entrenar de cara al duelo ante La Banda, con la meta de extender el envión anímico que generó el triunfo sobre el conjunto entrerriano, sobre la hora.

En ese sentido, Pablo Vico introduciría una variante entre los once titulares, debido a que Lucas Oviedo iría desde la partida en lugar de Brian Gómez, sobre el sector derecho del mediocampo.

Lemmo analizó la idea con la que viajan al Sur del país: “El planteo será similar al que realizamos en el resto de los partidos, porque no variamos mucho dependiendo de la cancha en la que juguemos. Trataremos de pararnos bien en el campo y aprovechar cada uno de los errores que cometan, aunque son un equipo que presiona muy bien”.

“Tenemos en cuenta el buen momento que viven, porque sienten comodidad en su cancha y cuentan con la confianza necesaria como para jugar bien, pero nosotros venimos de remontar un partido increíble, así que estamos parejos”, expresó el lateral izquierdo.

El rival

Guillermo Brown de Puerto Madryn es el puntero del Nacional B junto con Argentinos Juniors, debido a que ambos suman 28 unidades, aunque los del Sur tienen un partido menos. La Banda se ubica en la posición de privilegio gracias a que venció en nueve ocasiones e igualó en una, aunque cayó en cuatro.

Con respecto a las virtudes del oponente, el capitán manifestó: “Es un conjunto ordenado, que juega muy parecido a nosotros, porque buscan sacar la pelota hacia los costados para enviarla al área, y, además, presionan muy arriba con la idea de asfixiar".

“Tienen delanteros que pasan un gran momento y sus volantes externos cuentan con rapidez como para desbordar y sacar buenos centros, así que los laterales intentaremos que no salgan balones hacia el área, donde deben estar atentos los centrales”, concluyó Lemmo, en charla con este medio.

GR de la redacción de Info Región.