Las Leoncitas sumaron su segundo triunfo


El seleccionado argentino juvenil de hockey femenino continúa pisando fuerte en el Mundial de Santiago de Chile. Por la segunda fecha de la zona de grupos, las Leoncitas derrotaron ayer 4-1 a su par de Alemania y, de esta manera, tiene prácticamente asegurada su plaza en la próxima instancia.

Julieta Jankunas, María José Granatto (en dos oportunidades) y Lucina Von der Heyde fueron las autoras de los goles con los que el conjunto nacional sumó su segunda victoria (venía de derrotar en el debut 3-1 a Japón).

El partido

Desde el arranque, las dirigidas por Agustín Corradini y Martín Berthold contaron con peso ofensivo y dominaron el juego, dominio que se inició a base de paciencia desde la última línea para encontrar los espacios y vencer la presión de Alemania.

Con el correr del tiempo, Argentina fue ganando metros en terreno rival y antes de lograr la apertura del marcador avisó por intermedio de Milagros Fernández Ladra, Eugenia Trinchinetti y Jankunas, quienes estuvieron muy cerca de quebrar la valla germana. Sin embargo, a los 17 minutos y luego de una asistencia de Von der Heyde, apareció Jankunas por la banda derecha para enviar al arco un fuerte tiro cruzado y establecer el 1-0 parcial.

Promediando los 20 minutos de juego, Alemania dispuso de la primera jugada fija, pero fue buena la respuesta de la defensa albiceleste para impedir el empate. Rápidamente, Argentina volvió a golpear en el arco defendido por Rosa Kruger cuando Majo Granatto se filtró en el semicírculo y tras sacarse una marca de encima envió una pegada de revés que se filtró entre las piernas de la arquera europea, estirando así la diferencia a dos.

En la primera etapa, las Leoncitas dieron cátedra de hockey y se destacaron tanto en defensa como en ataque, haciendo protagonista al equipo. Con insistencia, Trinchinetti forzó el primer corner corto nacional sobre el cierre del periodo y allí apareció nuevamente Granatto quien ganó una buena posición para desviar el tiro y anotar el 3-0 parcial con el que se fueron al descanso.

En el complemento, el trámite no cambió y el seleccionado nacional mantuvo la posesión de la pelota. A los 10 y en la segunda jugada fija a favor, Argentina estiró la brecha en el tanteador cuando Von der Heyde se hizo de un rebote y definió para el 4-0. En los minutos siguientes las europeas contaron con una seguidilla de cuatro corners cortos donde finalmente sacaron provecho del último y descontaron por intermedio de Viktoria Huse.

El gol no alteró a las Leoncitas quienes siguieron al acecho hasta el cierre del encuentro, mientras que las alemanas, en su intento por acortar la diferencia, se encontraron ante buenas respuestas de Rossetti, quien se lució bajo los tres palos cuando se la exigió.

Actualidad y lo que viene

Con el triunfo de ayer, Argentina acumula seis unidades con las que se ubica como único líder del certamen y a la espera de cerrar de forma invicta la primera ronda cuando mañana, a partir de las 18, enfrente a Francia por la tercera fecha de la Copa del Mundo que se desarrolla en el Club Manquehue de Santiago de Chile.