Acosta: “Fue importante reaccionar a tiempo”


Lanús tuvo una buena tarde el sábado en el Alfredo Beranger y venció 3-1 a Temperley con momentos de buen nivel, que le permitieron lograr su tercer triunfo consecutivo y escalar posiciones en la tabla (suma 19 unidades).

Lautaro Acosta puntualizó en el hecho de haber dado vuelta el marcador, que había comenzado favorable al Celeste: “Fue importante reaccionar a tiempo en un partido que se dio complicado de entrada, aunque el equipo se repuso con tranquilidad y supo respetar el estilo de juego, para lograr una merecida victoria”.

“Era complicado revertir el resultado, pero habíamos hablado que, más allá de lo que sucediera, nos teníamos que mantener agrupados, y después del penal convertido por Ariel Cólzera realizamos eso”, explicó el delantero, en diálogo con los medios.

Las acciones

Tras un comienzo que mostró primacía del Gasolero, con el gol del ex Crucero del Norte incluído, el Granate se reencontró con un buen rendimiento y logró tres conquistas antes de la finalización del primer tiempo, a partir de Maximiliano Velázquez, Acosta y José Sand.

En ese sentido, el atacante comentó: “El primero nos abrió un partido que parecía complicado hasta ese momento, porque logramos bajar los nervios de estar en desventaja ante un rival complicado”.

Asimismo, el ex Boca contó lo sucedido en la previa del segundo tanto Granate, cuando hubo una serie de protestas de los jugadores locales sobre Germán Delfino: “Hubo una confusión con el árbitro, pero quedó claro que la mano fue de (Iván) Marcone y no de Marcelo (Herrera), porque sino hubiera derivado en una expulsión, pero desde el 2-1, jugamos bien y manejamos los tiempos para llevarnos una victoria de una cancha complicada”.

“En este encuentro corregimos aspectos que Jorge (Almirón) nos había mostrado sobre el choque anterior (ganaron 1-0 ante Atlético Tucumán), por lo que, a partir de allí, construimos este triunfo”, manifestó el ex Boca.

Regreso al gol

El atacante alcanzó su cuarto tanto y volvió a convertir luego de dos partidos, debido a que su última conquista había sido frente a Sarmiento de Junín, en lo que fue victoria 2-1 de Lanús, por la novena jornada del certamen.

“No es mi función marcar en el arco rival, sino que tengo que asistir. Sin embargo, al ser delantero, siempre es positivo llegar al gol y con una buena definición, que es un déficit que practico y busco mejorar constantemente”, concluyó Acosta, en charla con los medios.

GR de la redacción de Info Región.