Detuvieron a un menor por el crimen del policía Federal en Lomas


Un menor de 17 años fue aprehendido en las últimas horas en Banfield, acusado de participar en el crimen del sargento de la Policía Federal Néstor Romano, ocurrido entre el viernes y el sábado en Lomas en un supuesto intento de robo de su motocicleta.

Fuentes judiciales precisaron a Info Región que el menor fue aprehendido ayer por la noche y que "se busca intensamente a otras tres personas implicadas en el hecho".

El joven acusado fue interceptado por efectivos del destacamento policial Villa Rita, quienes dieron con él cuando realizaban tareas de investigación en la zona.

Según las pesquisas, el adolescente y varios cómplices dispararon contra el efectivo causándole una herida en el pecho, a metros de la intersección del Camino Negro y Larroque.

Intervienen en la causa la UFI N° 6 y la de Responsabilidad Penal Juvenil en turno del Departamento Judicial Lomas de Zamora.

El hecho. El sargento Romano fue encontrado cerca de las 2.30 en la banquina de la intersección entre la autopista Camino Presidente Perón y Larroque.

Según especificaron fuentes policiales, a metros del cuerpo se encontraba su moto, en la que regresaba a su casa luego de cumplir servicio en la Delegación de la Policía Federal en el territorio de Tres de Febrero.

Al parecer, "el efectivo no llegó a utilizar su arma reglamentaria" y la misma “fue encontrada debajo de su cuerpo”, según las fuentes. Lo que se presume es que el policía iba en su moto cuando fue abordado por delincuentes y, al querer identificarse como tal, recibió un disparo de muerte en el tórax y quedó tirado en la ruta.

HFF y CSV de la Redacción de Info Región