IMPUESTO A LAS GANANCIAS

De Mendiguren: “Nuestro proyecto apunta a reactivar el consumo”

Aseguró que el proyecto massista “es el mejor aporte para que la economía vuelva a ponerse en marcha”.


El diputado massista destacó que la propuesta presentada por Sergio Massa y cuestionó, en diálogo con Info Región, que con el de Cambiemos “en vez de que cada vez pague menos gente, incorpora 450 mil personas al pago del impuesto”.


El diputado nacional por el Frente Renovaro José Ignacio de Mendiguren remarcó que el proyecto para modificar las escalas de los gravámenes del impuesto de Ganancias presentado por Sergio Massa “apunta a subsanar una injusticia absoluta porque es un impuesto que quedó totalmente desactualizado por la inflación”.

“Cuando salió este impuesto se buscó graduar los altos sueldos gerenciales, no los de los empleados calificados”, remarcó, al tiempo que reclamó a los dirigentes que cumplan con el compromiso asumido en campaña porque “es una promesa concreta de todos los partidos”. “El mismo presidente Mauricio Macri dijo que en su gestión ningún trabajador iba a pagar Impuesto a las Ganancias”, completó.

Consultado sobre el proyecto del Ejecutivo sostuvo que “es escaso, incompleto y en vez de que cada vez pague menos gente, incorpora 450 mil personas al pago del impuesto”. “Está claro que va en sentido contrario a lo que cree solucionar”, amplió.

De Mendiguren consideró que el proyecto massista “es el mejor aporte para que la economía vuelva a ponerse en marcha”. “No hay ninguna causa que a alguno le haga pensar que la economía va a poder revertir la caída de consumo. Nuestra propuesta lo que hace es poner un punto del producto bruto en el bolsillo de la gente para que pueda consumir”, aseguró al considerar que “ningún empleado va a comprar un bono del tesoro sino que lo que gana, va al consumo”.

Reclamó, en ese marco, que “el gobierno nacional tiene que cobrarle impuestos a la renta financiera, al juego, a las mineras y liberar del pago a los trabajadores” porque “sin demanda no hay ninguna posibilidad de recuperación de la economía y si la economía no crece, es como abanicar un cadáver”.

WGS de la Redacción de Info Región


* Nota correspondiente a la publicación del día 30 de Noviembre de 2016




NOTAS RELACIONADAS

Prat Gay pidió "responsabilidad" a los legisladores

El ministro de Hacienda participó de la reunión de la comisión de Presupuesto en Diputados en la que se comenzó a analizar las iniciativas para ...


OTRAS NOTAS DE LA SECCION

El Gobierno extendió por un año la Emergencia de Seguridad

En el decreto, publicado ayer, se recordó que la Emergencia de ...


Para Yasky, el arribo de Fraga "profundizará el ajuste y la desigualdad"

El titular de la CTA consideró que "el Gobierno está empezando a dar bastonazos de ciego” al advertir que el macrismo “está girando en un ...


"El proteccionismo le hizo mucho daño a la economía nacional"

Lo apuntó a Info Región la diputada nacional de Cambiemos Karina Banfi, quien defendió el plan de apertura económica que propone ...


Histórico: La mortalidad infantil descendió a un dígito

Fue en 2015, según informó el Ministerio de Salud de la Nación. La Ciudad de Buenos Aires es la región con ...


Histórico: La mortalidad infantil descendió a un dígito

Fue en 2015, según informó el Ministerio de Salud de la Nación. La Ciudad de Buenos Aires es la región con ...