De Mendiguren: “Nuestro proyecto apunta a reactivar el consumo”


El diputado nacional por el Frente Renovaro José Ignacio de Mendiguren remarcó que el proyecto para modificar las escalas de los gravámenes del impuesto de Ganancias presentado por Sergio Massa “apunta a subsanar una injusticia absoluta porque es un impuesto que quedó totalmente desactualizado por la inflación”.

“Cuando salió este impuesto se buscó graduar los altos sueldos gerenciales, no los de los empleados calificados”, remarcó, al tiempo que reclamó a los dirigentes que cumplan con el compromiso asumido en campaña porque “es una promesa concreta de todos los partidos”. “El mismo presidente Mauricio Macri dijo que en su gestión ningún trabajador iba a pagar Impuesto a las Ganancias”, completó.

Consultado sobre el proyecto del Ejecutivo sostuvo que “es escaso, incompleto y en vez de que cada vez pague menos gente, incorpora 450 mil personas al pago del impuesto”. “Está claro que va en sentido contrario a lo que cree solucionar”, amplió.

De Mendiguren consideró que el proyecto massista “es el mejor aporte para que la economía vuelva a ponerse en marcha”. “No hay ninguna causa que a alguno le haga pensar que la economía va a poder revertir la caída de consumo. Nuestra propuesta lo que hace es poner un punto del producto bruto en el bolsillo de la gente para que pueda consumir”, aseguró al considerar que “ningún empleado va a comprar un bono del tesoro sino que lo que gana, va al consumo”.

Reclamó, en ese marco, que “el gobierno nacional tiene que cobrarle impuestos a la renta financiera, al juego, a las mineras y liberar del pago a los trabajadores” porque “sin demanda no hay ninguna posibilidad de recuperación de la economía y si la economía no crece, es como abanicar un cadáver”.

WGS de la Redacción de Info Región