Los Pumas'7s arrancan la temporada


La Selección Nacional de rugby seven ultima detalles en su preparación de cara al inicio del Circuito Mundial, que se dará esta madrugada, desde las 3:35, frente a Gales, en Dubai, donde se llevará a cabo el primer torneo.

Bautista Delguy expresó sus sensaciones de jugar nuevamente para un equipo argentino: “Volver a ponerme la celeste y blanca (viene de disputar el Mundial de Inglaterra con los Pumitas) significa muchísimo, es un sentimiento muy lindo por el marco, que es un condimento extra y le da importancia, así que hay que tomarlo con seriedad”.

“Nos entrenamos para enfrentar en primer lugar a Gales, que será un rival durísimo como cualquier otro equipo en este tipo de certámenes, ya que tienen capacidad como para complicar a todos”, analizó el fullback, en diálogo con Info Región.

El torneo

Los dirigidos por Santiago Gómez Cora iniciarán su camino en el Circuito Mundial con el certamen de Dubai, que se disputará entre el hoy y mañana, en el que se medirán por la fase de grupos ante los seleccionados de Gales, Canadá (a partir de las 7:14) y Fiji (desde las 12:53).

Con respecto a los oponentes, Delguy resaltó: “Enfrentaremos rivales de gran nivel, los británicos tienen jugadores potentes, al igual que los norteamericanos, porque saben a lo que juegan y cuentan con un sistema claro, y de los oceánicos no hay mucho para decir, debido a que son los mejores del mundo”.

“No tenemos un objetivo bien marcado como grupo, pero la idea será cumplir los pedidos de los entrenadores, porque hay muchos jugadores que somos nuevos y debemos hacer la cosas simples, lo demás es consecuencia de ello”, indicó el hombre de Pucará.

El juego

El seleccionado argentino de rugby seven, que tiene la presencia de Nicolás Menéndez (jugador de Lomas Athletic), contó con tres semanas de preparación (dos de las cuales fueron en Buenos Aires) en las que buscaron ajustar los detalles de cara al inicio de la competencia.

En ese sentido, el juvenil del Rojo puntualizó: “Sirvieron para conocernos como grupo y para mentalizarnos en seguir el plan de juego que piden desde el cuerpo técnico, porque, si lo llevamos a cabo, nos irá bien”.

“Jugamos a partir de las salidas, porque, al darte la pelota, se convierten en la clave de este deporte, y tenemos fundamentos desde nuestra capacidad como para salga todo bien”, concluyó Delguy, en charla con este medio.

GR de la redacción de Info Región.