Silva remarcó que deben “corregir la irregularidad”


Lomas Vóley cayó ayer 3-2 frente a Ciudad, en el Gorki Grana de Deportivo Morón, por la séptima fecha de la Liga Argentina, en un cruce que comenzó a su favor (llegó a estar 2-0 en sets), hasta que Muni dio vuelta el marcador y se quedó con las tres unidades.

En ese sentido, Marcelo Silva analizó el desarrollo del compromiso: “Fueron dos partidos en uno, porque empezamos muy bien, con números positivos en recepción y ataque, pero después ellos mejoraron bastante, cambiaron el juego y nos complicaron a tal punto que no supimos resolverlo”.

“Cambiaron y les empezaron a salir cosas en las que se equivocaban durante el inicio, mientras que nosotros tenemos que corregir la irregularidad, porque con los equipos fuertes, si no estás bien en ese sentido, lo pagás”, indicó el entrenador, en diálogo con Info Región.

El encuentro

Lomas Vóley demostró un buen nivel desde el inicio del choque y parecía encaminar una victoria sin mayores complicaciones, aunque Ciudad revirtió el desarrollo desde el tercer parcial y elevó sus estadísticas para quedarse con el partido.

Silva puntualizó en el rendimiento de ambos elencos: “Fue duro porque Ciudad está jugando perfecto, pero estas cosas pasan en la Liga, veníamos bien y no lo hicimos de mala manera, pero ellos demostraron un gran nivel a partir del tercer set en adelante, así que hubo buenos rendimientos de ambos lados”.

“Hay que seguir trabajando e insistiendo con nuestra propuesta, porque la Liga es muy larga y debemos rescatar en cada cruce las cosas positivas para seguir mejorando”, mencionó el director técnico.

Con respecto a las sensaciones que generó la derrota, el Negro expresó: “No debemos quedarnos con la cabeza en lo que pasó, más allá de que todos quedamos con bronca, porque sino te vuelve a costar mañana, así que debemos corregir rápidamente las fallas”.

Lo que viene

El conjunto lomense disputará el segundo encuentro del cuarto weekend mañana, a partir de las 21:30, frente a Deportivo Morón, que ayer cayó 3-0 frente a River y sufrió su cuarta derrota sobre seis choques disputados.

El entrenador manifestó el tipo de partido que imagina: “Será difícil desde el punto de vista de que ellos tiran mucho en el saque, pero si logramos controlar eso, vamos a estar mejor equilibrados en la parte de recepción y ataque, desde donde hay que sacar la diferencia”.

“El antecedente (perdieron 3-2 por la Copa ACLAV, luego de estar 2-0) sirve porque cuando los equipos están abajo salen a tirar todo lo que tienen durante el tercer set, y si no estás firme desde la cabeza, lo terminás sufriendo en el cierre”, concluyó Silva, en charla con este medio.

GR de la redacción de Info Región.