Según González, el Presupuesto “hace peligrar gran parte de la economía”


Luego de que el Senado convirtiera en Ley el primer Presupuesto del gobierno de Mauricio Macri, la senadora nacional por el bloque PJ-Frente para la Victoria justificó su rechazo porque sostuvo que “se trató de un proyecto que llevará al país a más pobreza, a eliminar planes sociales, a un mayor endeudamiento”.

En diálogo con Info Región, otro de los puntos que criticó González fue la estimación de un dólar a 17 pesos ya que lo consideró “fuera de lo real”.

El dólar está subiendo y no va a cambiar la tendencia, pese a las estimaciones del ministro (de Hacienda) Alfonso Prat Gay quien a poco de asumir había dicho que si el dólar llegaba a 16 pesos quería decir que estaban haciendo muy mal las cosas”, cuestionó.

Esta situación, insistió la senadora, “le quita credibilidad” a la iniciativa del Ejecutivo. “Ellos dicen que se trata de un presupuesto realista pero no sé de qué realidad me hablan. Para mí es un presupuesto absolutamente mentiroso y que hace peligrar gran parte de la economía del país”, completó.

Reforma Electoral. González, por otra parte, justificó la decisión del bloque FpV de la Cámara Alta de rechazar la Reforma Electoral impulsada por el oficialismo.

“Ellos apuestan a que no tiene que haber fraude pero lo que buscan es un sistema que no solamente es proclive a eso sino que implica un gasto de millones de dólares que el país no está en condiciones de realizarlo ahora”, subrayó y añadió que el voto en papel “no ha defraudado hasta ahora”.

WGS de la Redacción de Info Región.