Van Tooren cargó contra Gray por el altercado con Finocchiaro


El titular del Instituto de la Vivienda bonaerense y dirigente del PRO de Esteban Echeverría, Evert Van Tooren, se sumó al repudio del bloque de concejales de Cambiemos al intendente Fernando Gray.

Todo surgió hace dos semanas, cuando el Intendente invitó al ministro de Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, a su despacho en la Municipalidad para conversar. Según trascendió, eso sólo habría sido para manifestarle su enojo por la intervención del Consejo Escolar local, que estuvo vigente a principios de este año.

“Es una lástima porque maltratar a un ministro de la manera en que lo hizo es una falta de educación”, planteó Van Tooren en diálogo con Info Región.

Asimismo, marcó que es una “torpeza” ya que Finocchiaro “es un ministro que viene a resolver problemas de infraestructura para los colegios de Esteban Echeverría, por lo que maltratarlo y echarlo no es lo ideal, porque no se da siempre la oportunidades de que ministros vayan a recorrer los distintos municipios como están haciendo los actuales funcionarios provinciales”.

“Me parece que hay que tratar de aprovecharlos para poder resolver los problemas que tiene nuestro distrito”, sostuvo Van Tooren, y aseguró que “acá siempre tiene que ganar el diálogo y las buenas maneras, el cómo se dicen las cosas”.

Todo sigue igual. Por otro lado, descreyó que esto vaya a perjudicar la gestión entre Municipio y Provincia en lo referido a Educación.

“Alejandro va a seguir trabajando para Esteban Echeverría y para los vecinos de toda la provincia”, aseguró y comentó: “Yo ya estuve en diálogo con él y todo lo contrario, va a seguir trabajando y todo lo que esté a su alcance por el distrito lo va a hacer”.

PR de la Redacción de Info Región