Se realizó la correcaminata de Casa MANU


Previo a la largada de la correcaminata a la que se inscribieron más de 1000 personas, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, anunció “un subsidio de 30.000 pesos destinado a equipamiento para Casa MANU”.

Señaló –en ese marco- que “es muy lindo ver a familias y amigos de todas las edades colaborando con el hogar”, y destacó que “durante años vienen trabajando por los niños y es el único hogar de estas características, lo cual es un doble mérito para el hogar y para el distrito”.



Gray afirmó que “es un año donde hay que trabajar juntos luchando codo a codo con Silvia (Casas, fundadora del hogar) y su equipo para mantener en pie las instituciones”.

“Silvia está preocupada por el tema de la luz y no es para menos porque son instituciones que cuesta mucho mantenerlas porque tienen mucho de servicios como luz y gas. Esto nos permite como comunidad mostrar nuestro perfil solidario y trabajar juntos por una causa tan noble”, concluyó el jefe comunal.

Por su parte, Casas precisó a Info Región que “hasta ayer a la noche había 1.100 inscriptos y se calcula que hubo muchos más anotados, porque hay muchos que se lo hacen para colaborar aunque no corran”.

“Es impresionante la cantidad que había. Siempre en el día de la correcaminata se inscriben a último momento un buen número de personas. Todos los años nos proponemos superar el objetivo y lo logramos”, subrayó.

Respecto al subsidio otorgado por el Municipio aseveró que “fue una gran sorpresa”. “Me quedé gratamente sorprendida arriba del escenario. Somos muy apoyados por el Municipio porque todo esto no se podría hacer si no tuviésemos el apoyo de todas las secretarias y de el intendente, además de nuestra gente”, sostuvo.



Y completó: “El subsisido es una muy buena ayuda, en estos tiempos donde todo lo que es para el tercer sector se complica tanto. No tenemos ningún descuento por ser una institución tan particular. A veces sentimos que estamos pidiéndole a la gente que nos ayude cuando en realidad esa debería ser una tarea del Estado”.

La correcaminata. Fue a total beneficio de Casa MANU (Mucho Amor Nos Une), el hogar de Monte Grande en el que residen niños con VIH/Sida.

Se realizó en dos instancias, 4km y 8km, y los costos fueron de 100 pesos para menores de 10 años, y para los mayores 220 pesos en 4km y 250 pesos en 8km. El costo incluyó remera, hidratación, chip y medalla o trofeo según cada caso.



“El evento fue declarado de interés municipal, reúne familias que corren y caminan por las calles de Monte Grande, cultivando la cultura solidaria por la inclusión y la no discriminación”, recuerdan desde el hogar que por estas horas afronta momentos difíciles por los altos valores de las facturas que reciben por los servicios.

MAP de la Redacción de Info Región.