En una jornada agobiante, hubo más de 50 mil usuarios sin luz


Luego de un fin de semana agobiante, y con una temperatura que superó los 31 grados, ayer hubo más de 50 mil usuarios que padecieron interrupciones en el servicio eléctrico. Así lo informó el Ente Regulador de la Electricidad (ENRE), que también advertía desconocer el horario de restablecimiento de la energía.

Edesur registró, para la tarde, un total de 38.203 viviendas sin electricidad en Sarandí, Wilde, Avellaneda y Dock Sud, de Avellaneda; San José y Longchamps, de Almirante Brown; Banfield, Lomas de Zamora, Temperley; Monte Grande, Esteban Echeverría, Balvanera, La Boca, Montserrat, Retiro, Recoleta, San Cristóbal, Caballito, San Telmo, Parque Patricios, Villa Devoto, Capital Federal. También se vieron afectadas zonas de Berazategui, Florencio Varela, Ezeiza, Presidente Perón y Quilmes.

Edenor, en tanto, registraba 16.226 hogares sin luz, de las zonas de Merlo, Morón, Pilar, Tigre, San Isidro, Hurlingham, Capital, San Fernando, San Miguel y Vicente López.

Fin de semana con cortes. Tal como ocurre cada año cuando las temperaturas suben, los cortes se vuelven una realidad en miles de hogares. Durante el fin de semana, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) llegó a estimar más de 28 mil usuarios con interrupciones en el suministro.

Incluso se conoció que la falta de servicio afectó a varios ministerios, entre ellos al de Energía, que dirige Juan José Aranguren. El corte eléctrico también dejó a oscuras el Palacio de Hacienda y las oficinas de los ministerios de Producción y Transporte. Sin embargo, los funcionarios no lo sufrieron en carne propia, ya que se encontraban en el retiro de Chapadmalal.