Los Andes consiguió un empate en La Paternal


Los Andes sigue sumando en su paso por el Nacional B, ya que anoche consiguió igualar 1-1 en su visita a la Paternal donde se midió, por la fecha 18, con el dueño de casa Argentinos Juniors. Gracias a ese resultado llegó a tres sin perder (dos empates) mientras que mantiene su buen andar como visitante donde no cae desde su presentación en Mendoza ante Independiente Rivadavia.

Los tantos de la noche porteña los anotaron, en la primera parte, Francisco Frydriszewski desde los doce pasos, al tiempo que parados en el complemento, Cristian Bordacahar de cabeza colocó la parda definitiva.

El partido

El comienzo fue frenético, con varias situaciones por lado y sin un dominador claro. Argentinos se situó unos metros más adelante que Los Andes, aunque en cada salida del Milrayitas, el dueño de casa dejó espacios.

Las primeras dos fueron antes de los diez minutos para los de Biggeri. En primera instancia Bordacahar pifió un centro a Andrés Vombergar y casi se le mete al arquero del Bicho en el segundo palo. Otra clara lo tuvo a Maximiliano García como protagonista que se impuso en un córner, remató de cabeza pero su intento se fue a penas del poste.

Asimismo el local no perdió la calma y generó la ruptura del cero. A los 26 Rodrigo Cabrera agarró a un rival en el área, el árbitro (Sergio Testa) pitó la pena máxima y Frydriszewski, con una sutileza, colocó el 1-0.

Cinco más tarde el autor del tanto inicial quedó frente al arco del Milrayitas con la defensa desarmada, no obstante decidió rematar con displicencia por lo que Maximiliano Gagliardo llegó a detener lo que era la segunda caída de su valla.

Complemento

El trámite era parejo pero las individualidades del Bicho marcaron la diferencia. Los de Biggeri decidieron mantener la presión alta, situación que sostuvo el ritmo del encuentro. En sintonía, sobre el inicio de la segunda mitad las situaciones escasearon producto de lo rápido que estaba el terreno y las imprecisiones de los intérpretes.

Cumplidos los 67 ya el desarrollo favoreció a Argentinos que una vez más estuvo a tiro de estirar la distancia. En esta oportunidad un tiro desviado del goleador del partido le quedó a Javier Cabrera que parado en el área chica no pudo con la humanidad del guardameta de Lomas de Zamora.

Con ímpetu Los Andes respondió a través de su goleador Vombergar, que a los 72 desvió un tiro con la cabeza por encima del travesaño cuando lo liberaron en la puerta del área chica. La jugada del Alemán sirvió de anticipo del empate, ya que un minuto más adelante una mala salida de la defensa local le permitió a Emanuel Moreno mandar un centro a Bordacahar que con un frentazo de lleno la empujó en la red rival y gritó el uno iguales.

En la continuidad el Bicho no detuvo la marcha y volvió a buscar el desnivel. Sobre los 76 la dupla de ataque, insólitamente, no consiguió empujar la pelota cuando Gagliardo ya estaba abatido, la primera de Nicolás Freire fue al poste y luego Fydriszewski se lo perdió solo a centímetros de la línea.

Sobre el cierre las ideas se desdibujaron y ambos debieron conformarse con un empate que por el desarrollo le cae mejor a los de Lomas.

Lo que viene

En la próxima cita de la categoría Los Andes recibirá en el Eduardo Gallardón a Instituto de Córdoba. Aún sin confirmación de día y horario, en tal encuentro el Milrayitas buscará reencontrarse con los tres puntos para recuperar terreno perdido en torno a la pelea en las primeras ubicaciones.

LNR de la Redacción de Info Región.