Lanús y Brown tratan hoy el Presupuesto 2017


En Lanús y Almirante Brown se realizarán hoy sesiones extraordinarias con el objetivo de lograr la aprobación de los respectivos proyectos de Presupuesto para 2017. En el caso del primer distrito, también se dará tratamiento a la Ordenanza Fiscal e Impositiva. Mientras que en Brown la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes, para ratificar un aumento tributario del 33 por ciento en promedio, quedará para la sesión de la próxima semana.

Lanús. A las 19 está convocada la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes para ratificar el aumento de tasas (de entre el 20 y el 100 por ciento como tope) que dispone el Ejecutivo y que ya tuvo su avance en la última sesión del Cuerpo. Al terminar ese encuentro, se llevará a cabo una sesión extraordinaria para votar el presupuesto.

En el caso del Presupuesto, el monto total es de 4.136 millones de pesos, incluida la coparticipación y los fondos nacionales para obras afectadas. De esa suma, cerca de 2.370 millones serán de libre disponibilidad.

Por lo tanto, el Ejecutivo contará con 1.700 millones de pesos “en obras afectadas de Nación y en parte de Provincia, de asfalto, renovando cuatro unidades sanitarias, que era un gran déficit del Municipio”, según indicó el secretario municipal de Economía y Finanzas, Damián Schiavone.

Además, las partidas destinadas a Seguridad pasarán de representar un 4,5 a un 6 por ciento del total presupuestado. "Está aumentando un 45 por ciento, ya que eso es lo que más están necesitando los vecinos en este momento”, señaló Schiavone.

Aunque desde el FpV es casi seguro que rechacen el expediente, los concejales massistas adelantaron previamente en diálogo con Info Región que acompañarán el presupuesto por ser “la herramienta más importante que tiene el Municipio”. Por ello es que es que la aprobación del presupuesto 2017 estaría sellada.

Brown. El Concejo dará tratamiento al Presupuesto 2017 a partir de las 10.

El acompañamiento del Cuerpo por completo es una posibilidad, ya que además de que el FpV se asegura la aprobación por tener mayoría propia, los bloques de Cambiemos y del Frente Renovador también votarían a favor. No obstante, desde Cambiemos se opondrían a algunos puntos del articulado en particular.

El cálculo de recursos presentado por el gobierno de Mariano Cascallares es por un total de 2.514.094.767 de pesos.

De éstos, 888.000.000 son fondos provinciales coparticipables de libre disposición de un total de 2.080.380.000. Los fondos provinciales afectados ascienden a 261.040.000 mientras que los nacionales afectados a 121.574.763.

Asimismo, en la distribución de las partidas el área de mayor inversión es Infraestructura (23% del total), Salud (10,50%), Seguridad (10%) y Educación (10%).

PR de la Redacción de Info Región