Paro en el subte por la muerte de un trabajador


El subterráneo y el Premetro se encuentran paralizados este miércoles por una medida de fuerza dispuesta tras la muerte de un trabajador, informaron fuentes gremiales y la empresa Metrovías.

La huelga en todas las líneas fue declarada luego de que un empleado falleciera electrocutado mientras realizaba tareas en los talleres de la línea H, precisó esta madrugada el secretario de Prensa de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Mario Caligari.

La víctima. El trabajador fallecido fue identificado como Matías Kruger, de 24 años. Era jugador de futsal del club Boca Juniors y de la Selección argentina.





Sufrió el incidente durante la madrugada cuando se encontraba arreglando un equipo de aire acondicionado de una formación de la línea H. Habría recibido una descarga eléctrica de 1500 voltios porque el suministro de energía que hace circular a los trenes no se habría interrumpido.

"Es el quinto muerto en menos de ocho años de la misma manera", denunció el secretario de los metrodelegados, Roberto Pianelli.

"En un lugar donde se trabaja con alta tensión, el error más mínimo lleva a estos hechos. Los protocolos de seguridad tendrían que ser terriblemente estrictos y no lo son. La empresa tiene la responsabilidad", manifestó en declaraciones radiales.





Comunicado de la empresa. Por su parte, desde Metrovías difundieron un comunicado de prensa en el que lamentan "profundamente el fallecimiento de un colaborador ocurrido a causa de un accidente en horas de la madrugada mientras se encontraba realizando tareas en el Taller Colonia de la Línea H".

"Se están llevando a cabo los peritajes y las investigaciones pertinentes a cargo de las autoridades para poder esclarecer las causas del accidente", señalaron.