Albertario y Barberi, convocadas para las Leonas


El entrenador del seleccionado argentino de hockey femenino, Gabriel Minadeo, dio a conocer ayer la lista de 28 jugadoras que integrarán el plantel de las Leonas para arrancar la temporada 2017.

Dentro de la nómina figuran Agustina Albertario, jugadora formada en Lomas Athletic y que actualmente se desempeña en el Leuven de Bélgica, y Clara Barberi, arquera del Tricolor, quienes serán las representantes de la región en el conjunto nacional.

El plantel

Las Leonas retomarán los entrenamientos en febrero y para ello el entrenador Minadeo dio a conocer una nómina de 28 jugadoras que tiene como incorporaciones a 14 de las recientes campeonas mundiales Junior (se consagraron tras vencer a Holanda en Santiago de Chile), como así también de la tucumana Victoria Sauze.

Asimismo, Noel Barrionuevo, Victoria Zuloaga (ex Lomas Athletic), Gabriela Aguirre, Carla Dupuy, Jimena Cedrés y Pilar Romang, quienes formaron parte del ciclo olímpico para Río de Janeiro 2016, no serán de la partida.

En ese sentido, las jugadoras elegidas por Minadeo son: Belén Succi, Florencia Mutio, Barberi, Azul Rossetti, Julia Gomes Fantasia, Lucina Von der Heyde, Paula Ortiz, Agustina Habif, Bianca Donati, Agustina Gorzelany, Florencia Habif, Magdalena Fernández Ladra, Milagros Fernández Ladra, Pilar Campoy, Rocío Sánchez Moccia, Agostina Alonso, Sofía Toccalino, Carla Rebecchi, Delfina Merino, Martina Cavallero, Albertario, María José Granatto, Eugenia Trinchinetti, Julieta Jankunas, Giselle Juárez, Priscila Jardel, Sauze y Bárbara Dichiara.

En la mira

La temporada 2017 le depara a las Leonas un año con dos competencias para resaltar. La primera será la Copa Panamericana en Lancaster, Estados Unidos, que se llevará a cabo del 4 al 13 de agosto, mientras que la otra será la Liga Mundial.

Los entrenamientos se iniciarán en febrero, en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD).