Sesión especial para declarar vecinos ilustres


En una sesión especial que se desarrolló en un clima de distensión, el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora homenajeó a vecinos por su labor, que hicieron del distrito un lugar mejor.

Víctor Frites, recientemente fallecido, fue uno de los vecinos más destacados. También se le rindió homenaje al monseñor Mirko Grbec, de la parroquia de Villa Itatí, el doctor de Villa Independencia Oscar Palacios y el ex funcionario municipal Luis Orlando.

Sobre Víctor Frites, el titular del bloque FpV, Sergio Oyhamburú, admitió que “fue un homenaje que llegó tarde pero sirve para recordar a una persona que hizo mucho por los vecinos de Lomas”.

Su par del bloque FR, Juan Carlos Veliz, también valoró el papel de Ramón Garay y tildó a la declaración fue “una reparación histórica”. La figura de Garay también fue ovacionada por el concejal del bloque Cambiemos Diego Cordera.

Fue recordado además el ex profesor de la escuela técnica 4 de Llavallol Mario Rodríguez (también post mortem).

También estuvo presente el diputado provincial Fernando "Chino" Navarro, quien destacó la labor del médico Oscar Palacios en la zona de Villa Independencia, Santa Marta y Villa Albertina.

Asimismo, fueron declarados vecinos ilustres Héctor Garay, María Palermo, Zulema Godoy de Carballo, Beatriz Olsson, Patricio Loustau, Roberto Zanaboni, Miguel Zito (post mortem) y Fernando Tomas.

WGS de la Redacción de Info Región