Biggeri, “conforme” porque el equipo “buscó el resultado”


Los Andes empató el viernes 1-1 ante Instituto de Córdoba, en un encuentro estipulado por la 19° fecha del Nacional B. Con ese resultado, los de Lomas de Zamora estiraron su presente a tres igualdades consecutivas (todas pardas en uno), en tanto que hace cuatro que no pierden.

En torno al balance de lo que dejó el cruce con la Gloria, Aníbal Biggeri, en dialogo con la prensa, afirmó: “Me voy muy conforme porque en todo momento se buscó el resultado, con diez jugadores, y luego de un penal, se crearon tres situaciones más de gol. El equipo se rearmó y los que ingresaron lo hicieron bien, pero, lamentablemente, nos está costando mucho ganar los partidos”.

“Duele perder puntos, pero más molestaría no sumar. Hace cuatro encuentros que no caemos y de los últimos ocho, nos fuimos derrotados en uno. Estamos acumulando unidades, jugando seguido y ante rivales de nivel”, remarcó.

Las acciones

Los Andes dominó la primera parte donde generó las ocasiones de goles suficientes como para abrir el marcador. Andrés Vombergar desniveló en el área y colocó el 1-0 con el que se fueron a los vestuarios.

En el complemento, el equipo se retrasó unos metros, aunque la visita lejos estuvo de inquietar a Maximiliano Gagliardo. No obstante, una acción desafortunada culminó en penal para Instituto, además de dejar con diez hombres a los de Biggeri por la expulsión de Francisco Martínez.

“Me preocuparon esos cinco minutos del final del primer tiempo en los que el equipo no agarraba la pelota, pero después no vi jugadas claras de Instituto, excepto en un cabezazo en el complemento”, explicó el ex Atlanta.

Por otro lado, valoró la importancia del buen momento que pasa en el sector ofensivo: “No hubo jugadas de gol por errores del rival, sino por virtudes de Los Andes que hizo todo para ganar, y nos faltó convertir algún tanto más. Este es el camino y por eso me quedo tranquilo con la actitud y el nivel mostrado”.

No encuentra el cero

Nuevamente, como desde la segunda fecha del campeonato, el grupo Milrayitas no pudo sostener el invicto en su valla. En ese sentido, sufrieron otra vez los desaciertos individuales que le costaron la perdida de dos puntos en casa.

“Soy el entrenador y tengo que trabajar para que no haya errores, pero lo que más bronca me da es que si creas tantas situaciones claras, te equivoques en una y te lo empaten”, concluyó Biggeri, en charla con la prensa.

LNR de la Redacción de Info Región.