"Cambiemos no haría negocio si acuerda con un sector dividido"


El diputado bonaerense del Frente Renovador Rubén Eslaiman consideró el pedido del peronismo de ocupar la vicepresidencia de la Cámara Baja como una jugada “política”. “Cada espacio quiere posicionar a sus hombres, cosa que está bien, pero nosotros tenemos un acuerdo con Cambiemos que hace que nos corresponda la vicepresidencia el año que viene”, señaló a Info Región.

“Esto es política y yo no sé qué negocio haría Cambiemos si acuerda con un sector del PJ-FpV, porque está dividido en tres bloques”, analizó el legislador massista.

Eslaiman hizo referencia al pedido que el presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, el intendente de San Martin, Gabriel Katopodis, el intendente de San Antonio de Areco, Francisco Durañona y el diputado provincial Fernando Navarro, como referentes del peronismo, le hicieron al ministro de Gobierno provincial, Juan de la Torre, para ocupar la vicepresidencia de Diputados.

Ante este escenario, enfatizó: “Nosotros tenemos un acuerdo, la vicepresidencia es nuestra y si rompen el acuerdo, que lo rompan, pero no estaríamos de acuerdo con eso”.

Presupuesto y endeudamiento. En este marco, recalcó que pese a que “(los bloques PJ-FpV) no se están poniendo de acuerdo en torno al monto del endeudamiento” no ve “empantanadas las discusiones”.

Por su parte, ratificó que van a acompañar el Presupuesto. “Aunque todavía estamos viendo qué nivel de incidencia va a tener en los envíos de fondos al Municipio”, aclaró.

WS de la Redacción de Info Región