Aprobaron el Presupuesto 2017 en Almirante Brown


El cálculo de recursos previsto para el año que viene fue aprobado por unanimidad por el Concejo Deliberante de Brown. Serán 2.651 millones de pesos a destinar en Seguridad, Salud e Infraestructura, principalmente.

El titular del bloque oficialista, José Lepere, destacó el Presupuesto al evaluar que arroja "un rojo muy equilibrado y muy enfocado en los objetivos que tiene el gobierno municipal". "El Presupuesto representa un 30 por ciento más de nuevos recursos con respecto al año pasado. Y es para destacar que el Ejecutivo llega a fin de año sin déficit alguno, en un año muy difícil", ponderó el concejal del Frente para la Victoria.

Desde la oposición ya habían adelantado que acompañarían el proyecto, aunque dejaron en claro que no estaban de acuerdo con la delegación de facultades para que el intendente "disponga de las partidas presupuestarias", como manifestó la presidenta del bloque Cambiemos, Miriam Niveyro.

"El incremento que vamos a tener en el Presupuesto 2017 tiene mucho que ver con importantes sumas de dinero que tanto el gobierno provincial, como el nacional, nos acerca a nuestro distrito. Es importante marcarlo", señaló la edil en su presentación.

Con respecto a la delegación de los "superpoderes", argumentó que "no tienen sentido en este espacio de diálogo permanente".

El presidente del bloque del Frente Renovador, Daniel Bolletieri, conincidió en la importancia de "acompañar la herramienta fundamental" como es el Presupuesto y también manifestó el rechazo de su espacio a "las facultades delegadas".

Asamblea de Mayores Contribuyentes. Previamente, se llevó a cabo la Asamblea de Mayores Contribuyentes, en la que se aprobó por mayoría del oficialismo el incremento del 33% de promedia tanto en la fiscal impositiva como en la tarifaria.

EL debate surgió cuando el Frente para la Victoria comunicó la incorporación, tanto para la tarifaria como para la fiscal impositiva, un incremento del 13.5% "sobre los valores vigentes".

Esto fue criticado por los concejales de Cambiemos y FR y por los Mayores Contribuyentes, ya que consideraron que la inclusión de estas modificaciones fueron "a destiempo". "Deberíamos a ver sido notificados con tiempo y no cinco minutos antes de la sesión", señalaron.

PF de la redacción de Info Región