Niveyro destacó los fondos de Nación y Provincia para obras en Brown


En diálogo con Info Región, Niveyro ponderó que el Presupuesto enviado por el gobierno de Mariano Cascallares “aumentó en un 22 por ciento respecto al año anterior y tiene que ver con una fuerte cantidad de dinero que será girado de Nación y Provincia para obras en el distrito”.

Criticó, sin embargo, las facultades otorgadas al Ejecutivo para reasignar partidas sin pasar por el Concejo y advirtió que el objetivo de su espacio es “no delegar responsabilidades” del Deliberante.

Tasas. Niveyro, por otra parte, lamentó que “el oficialismo siempre tiene una perlita” por el artículo 19 de la ordenanza Fiscal e Impositiva que contempla la adhesión del distrito a la Ley provincial de Hábitat. Según la edil, se trata de “una nueva tasa para aquellas empresas que realicen desarrollos inmobiliarios y va a afectar directamente a la realización de viviendas”.

“No pueden ingresar a último momento estas cuestiones de las que ni siquiera los mayores contribuyentes tenían idea de qué se trataba”, completó.

WGS de la Redacción de Info Región.