Macri y Bachelet bregaron por una "visión conjunta"


El presidente Mauricio Macri recibió en la residencia de Olivos a su par de Chile, la presidenta Michelle Bachelet, al que se sumaron los miembros de los gabinetes ministeriales de ambos países, con el propósito de acordar varios aspectos del comercio internacional.

Macri convocó a "encarar el mundo con una visión conjunta". "La Cordillera nos une", destacó, al tiempo que remarcó los avances en la construcción del túnel de Agua Negra y en la ampliación del paso del Cristo Redentor, en una conferencia de prensa en la Quinta de Olivos.

Bachelet subrayó que la reunión bilateral que ambos sostuvieron no se centró "en discutir", sino en "mirar los avances" entre ambas naciones, y expresó su convicción de que los encuentros bilaterales mantenidos hoy fueron "clave" para "seguir avanzando en los desafíos de nuestros países".

No se descartaba que, en función de la presidencia pro témpore del Mercosur, el presidente Macri proponga el armado de grupos de trabajo con la Alianza del Pacífico para facilitar el comercio en áreas determinadas, algo que Chile, al mando de su bloque regional, aprobaría; así como acelerar los proyectos de infraestructura que se encuentran en proceso de evaluación y que requieren del financiamiento externo. Sin embargo, los mandatarios no hicieron alusión a este tema en la conferencia de prensa.