La pirotecnia cuesta un 30% más que el año pasado


El precio de la pirotecnia aumento entre un 20 y un 30 por ciento en relación al año pasado, según precisaron a Info Región comercios especializados.

Indicaron, además, que por el momento las ventas no fueron significativas ya que “mucha gente pasa a preguntar” y que generalmente la mayor cantidad de ventas se registran “a último momento”.

Entre los productos más elegidos lideran, para los más chicos, los “Traca Traca” que cuestan 20 pesos cada paquete. Mientras que para los más grandes, lo más vendido son las “tortas con luces y explosión”, cuyo valor ronda los 250 pesos. En este sentido, los que tienen “efectos lumínicos” siempre son de las opciones más solicitadas.

Particularmente desde el comercio “Jupiter” de Lomas de Zamora, precisaron a este medio que las expectativas “son muy buenas” y que esperan que se incrementen las ventas en relación al año pasado. “La gente tira fuegos artificiales como una forma de despedir el año y recibir el nuevo con mejores energías, es algo simbólico”, apuntaron.

Precios. Los valores de los productos son para todos los gustos y posibilidades monetarias: se consigue pirotecnia desde 20 pesos y hasta casi 13 mil.

Las tradicionales “estrellitas” cuestan entre 6 y 18 pesos; las “cañitas voladoras” entre 30 hasta 300 pesos, dependiendo del tamaño; las “candelas” cuestan entre 10 y 50 pesos y los “globos” entre 35 y 40 pesos.

Para los más exigentes hay productos como los “volcanes” entre 70 y 300 pesos; los “morteros” de entre 20 a 150 pesos; las “tortas” que dependiendo el tamaño pueden costar entre 200 y 2 mil pesos.

Por último los “espectáculos de luces luces y estruendos” pueden conseguirse desde 250 hasta 6 mil pesos. Los productos “profesionales”, por último, como la “torta tremeterra” con espectáculo de luces de 3 minutos, cierre de cometas y estruendo, tienen un valor de entre 8 mil y 13 mil pesos.

HPF de la redacción de Info Región.