Piden “no trasladar el debate a un esquema institucional”


El diputado bonaerense de Cambiemos Maximiliano Abad se refirió al demorado tratamiento del Presupuesto 2017 en la Legislatura y reiteró que el oficialismo provincial aspira a votarlo hoy.

En ese marco, se refirió a la intención de los bloques de diputados peronistas que aspiran a obtener la vicepresidencia de la Cámara baja.

“Se tendrá que hablar pero creo que no tenemos que trasladar el debate del Presupuesto a un esquema institucional de la Cámara”, planteó Abad en diálogo con Info Región y sostuvo que “son cosas totalmente distintas, porque el presupuesto es una herramienta que necesita la Gobernadora (María Eugenia Vidal) para poder llevar adelante la política en función de las prioridades de este gobierno”.

“Lo otro tiene que ver con cómo se ordena institucionalmente la Cámara pero creo que no puede estar atado tan livianamente una cosa a la otra”, aseveró el diputado.

Sobre el pedido del PJ. En cuanto a los motivos del peronismo, señaló que “en la política cada uno ve cómo gana protagonismo”. “Pero son cosas distintas, una cosa es el protagonismo y otra son las herramientas de gestión”, marcó.

“Acá estamos discutiendo sobre el Presupuesto en sí y ellos están discutiendo sobre ciertos espacios de representación y de poder. Tenemos que discutir el presupuesto y después sobre las autoridades de la Cámara”, completó.

PR de la Redacción de Info Región.