A la medianoche, las copas chocaron y los deseos de saludos por la llegada de la Navidad se concretaron. Tras el brindis, muchos salieron a hacer uso de la pirotecnia y fueron más de 90 las personas que resultaron heridas.
El hospital oftalmológico Santa Lucía atendió hasta las siete de hoy a 28 personas lesionadas, 17 de ellos menores de 15 años, durante los festejos navideños y los médicos advirtieron que si bien "hay una leve tendencia a la disminución de los casos totales, los casos de menores se mantienen".
Seis niños y dos adultos fueron atendidos en la ciudad de La Plata con lesiones en ojos y manos debido al uso de pirotecnia durante el festejo de Navidad.
La cantidad de personas que ingresó a la guardia del Hospital del Quemado, situado en el barrio porteño de Caballito, llegaba hasta las siete de hoy a 18, un 50% menos que el año pasado a esta misma hora, mientras que ninguno de los heridos tuvo lesiones graves, informaron autoridades de ese centro médico.
Un total de 38 personas, entre ellas 4 menores, ingresaron hasta hoy a las 8 a la guardia del hospital oftalmológico Pedro Lagleyze de Buenos Aires por heridas en los ojos causadas por artículos de pirotecnia o al descorchar botellas en Nochebuena y Navidad, según los casos, informaron fuentes de ese centro médico.