OCURRIÓ EN FLORES

Está grave el nene de 14 años baleado por motochorros


Se encuentra internado en el hospital Gutiérrez. Recibió un tiro en la cabeza cuando su abuelo intentó evitar la fuga de dos motochorros que habían asaltado a dos mujeres en el barrio porteño de Flores. Ayer, decenas de vecinos se concentraron frente a la comisaría 38° para pedir el esclarecimiento del hecho.


Brian Fernando Aguinaco tiene 14 años y lucha por su vida en el hospital Gutiérrez luego de que el sábado dos motochorros lo balearan cuando huían tras cometer un asalto en el barrio porteño de Flores.

El adolescente recibió un disparo en la cara y se encuentra grave, mientras que su familia espera por un nuevo parte médico.

El hecho ocurrió el sábado, a las 15, en el cruce de las calles Asamblea y Robertson. Según los investigadores, el episodio se originó cuando dos mujeres que caminaban por Rivera Indarte y Asamblea, fueron abordadas por dos motochorros que le arrebataron la cartera a una de ellas.

Aparentemente, la maniobra fue observada por un hombre que circulaba circunstancialmente por el lugar a bordo de un Renault 19 color gris junto a su nieto de 14 años.

El hombre intentó evitar que los motochorros escaparan con la cartera de la mujer y encerró con su vehículo a los asaltantes en varias oportunidades.

En ese momento, el hombre que iba atrás en la moto le apuntó con un arma y efectuó un disparo que impactó en la cabeza de su nieto, que se hallaba en el asiento del acompañante.

En ese momento, el hombre detuvo la marcha del auto y los delincuentes doblaron por la avenida Castañares, hacia la villa 1-11-14. En tanto, el hombre llevó por sus medios a su nieto al Hospital Piñero, ubicado a pocas cuadras de allí, adonde ingresó en grave estado, y fue derivado al Hospital Gutiérrez, donde se halla con muerte cerebral.

Ayer, vecinos de Flores reclamaron mayor seguridad frente a la comisaría 38, donde pidieron una reunión con el jefe de la seccional policial, a quien le exigen más patrullajes y tareas de prevención, especialmente en la zona sur del barrio, donde se encuentra la villa 1-11-14 y los barrios Rivadavia I y II.


* Nota correspondiente a la publicación del día 26 de Diciembre de 2016




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Peña pidió "tener una mirada general" sobre el aborto

El jefe de Gabinete aclaró que está en contra de la despenalización pero reconoció que “es una problemática muy compleja”. "Tiene muchos ...


Crecieron las ventas con tarjetas de crédito y débito

Se incrementaron 6,3% y 10% en enero, respectivamente, según un informe difundido por la Cámara de Tarjetas de Crédito y Débito (Atacyc).


“Construyamos la unidad para que la derecha no vuelva a gobernar"

Lo afirmó el jefe del bloque de diputados nacionales del FPV-PJ, Agustín Rossi, durante un acto en Corrientes con el ex gobernador chaqueño Jorge ...


Macha advirtió sobre “la falta de transparencia” de Cambiemos

La diputada nacional por el FpV-PJ lo sostuvo por el ministro de Finanzas, Luis Caputo, por los nuevos documentos que lo vinculan con sociedades ...


Pinedo sobre el debate del aborto: "La mayoría votaría en contra"

El senador nacional de Cambiemos expresó que “no hay que despenalizar” el aborto y aseguró que, en el caso de un eventual debate en la Cámara ...


Descartan un posible brote de fiebre amarilla en el país

Luego de que el martes se confirmara en CABA un caso importado de la enfermedad, desde la Sociedad Argentina de Infectología descartaron la ...


"La conducción de la CGT cumplió una etapa", indicaron desde UOCRA

Así lo aseguró Gerardo Martínez, secreatario general de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina, que consideró que en un ...