OCURRIÓ EN FLORES

Está grave el nene de 14 años baleado por motochorros


Se encuentra internado en el hospital Gutiérrez. Recibió un tiro en la cabeza cuando su abuelo intentó evitar la fuga de dos motochorros que habían asaltado a dos mujeres en el barrio porteño de Flores. Ayer, decenas de vecinos se concentraron frente a la comisaría 38° para pedir el esclarecimiento del hecho.


Brian Fernando Aguinaco tiene 14 años y lucha por su vida en el hospital Gutiérrez luego de que el sábado dos motochorros lo balearan cuando huían tras cometer un asalto en el barrio porteño de Flores.

El adolescente recibió un disparo en la cara y se encuentra grave, mientras que su familia espera por un nuevo parte médico.

El hecho ocurrió el sábado, a las 15, en el cruce de las calles Asamblea y Robertson. Según los investigadores, el episodio se originó cuando dos mujeres que caminaban por Rivera Indarte y Asamblea, fueron abordadas por dos motochorros que le arrebataron la cartera a una de ellas.

Aparentemente, la maniobra fue observada por un hombre que circulaba circunstancialmente por el lugar a bordo de un Renault 19 color gris junto a su nieto de 14 años.

El hombre intentó evitar que los motochorros escaparan con la cartera de la mujer y encerró con su vehículo a los asaltantes en varias oportunidades.

En ese momento, el hombre que iba atrás en la moto le apuntó con un arma y efectuó un disparo que impactó en la cabeza de su nieto, que se hallaba en el asiento del acompañante.

En ese momento, el hombre detuvo la marcha del auto y los delincuentes doblaron por la avenida Castañares, hacia la villa 1-11-14. En tanto, el hombre llevó por sus medios a su nieto al Hospital Piñero, ubicado a pocas cuadras de allí, adonde ingresó en grave estado, y fue derivado al Hospital Gutiérrez, donde se halla con muerte cerebral.

Ayer, vecinos de Flores reclamaron mayor seguridad frente a la comisaría 38, donde pidieron una reunión con el jefe de la seccional policial, a quien le exigen más patrullajes y tareas de prevención, especialmente en la zona sur del barrio, donde se encuentra la villa 1-11-14 y los barrios Rivadavia I y II.


* Nota correspondiente a la publicación del día 26 de Diciembre de 2016




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Macri y Piñera acordaron enviar un proyecto para flexibilizar el comercio

Será en los próximos 15 días, según anunciaron los mandatarios de ambos países al hablar en Casa de Gobierno tras un encuentro. Macri destacó ...


El dólar alcanzó un nuevo récord pese a la intervención del Central

La cotización de la divisa subió 28 centavos para cerrar a 20,83. El BCRA volvió a intervenir con fuerza en el mercado al vender entre 900 y 1.000 ...


Con una “sentada”, CTERA reclamó por la paritaria nacional

Los docentes pidieron al Gobierno de Mauricio Macri que dé marcha atrás con su decisión de eliminar la paritaria que, en una negociación, ...


El sexto plenario contó con mayoría de abogados

Expusieron más de 40 invitados a favor y en contra del proyecto de despenalización del aborto. Al igual que el martes, ambas posturas estuvieron ...


Faurie aseguró que “Argentina y Chile están extremadamente unidos”

El canciller inauguró junto con el presidente de Chile, Sebastián Piñera, un encuentro de empresarios de los dos países en el Palacio San ...


Barrionuevo: "Queremos un peronismo sin prontuario"

El interventor del PJ sostuvo que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner “ya no es una realidad”, sino “una especie en extinción”. ...