Está grave el nene de 14 años baleado por motochorros


Brian Fernando Aguinaco tiene 14 años y lucha por su vida en el hospital Gutiérrez luego de que el sábado dos motochorros lo balearan cuando huían tras cometer un asalto en el barrio porteño de Flores.

El adolescente recibió un disparo en la cara y se encuentra grave, mientras que su familia espera por un nuevo parte médico.

El hecho ocurrió el sábado, a las 15, en el cruce de las calles Asamblea y Robertson. Según los investigadores, el episodio se originó cuando dos mujeres que caminaban por Rivera Indarte y Asamblea, fueron abordadas por dos motochorros que le arrebataron la cartera a una de ellas.

Aparentemente, la maniobra fue observada por un hombre que circulaba circunstancialmente por el lugar a bordo de un Renault 19 color gris junto a su nieto de 14 años.

El hombre intentó evitar que los motochorros escaparan con la cartera de la mujer y encerró con su vehículo a los asaltantes en varias oportunidades.

En ese momento, el hombre que iba atrás en la moto le apuntó con un arma y efectuó un disparo que impactó en la cabeza de su nieto, que se hallaba en el asiento del acompañante.

En ese momento, el hombre detuvo la marcha del auto y los delincuentes doblaron por la avenida Castañares, hacia la villa 1-11-14. En tanto, el hombre llevó por sus medios a su nieto al Hospital Piñero, ubicado a pocas cuadras de allí, adonde ingresó en grave estado, y fue derivado al Hospital Gutiérrez, donde se halla con muerte cerebral.

Ayer, vecinos de Flores reclamaron mayor seguridad frente a la comisaría 38, donde pidieron una reunión con el jefe de la seccional policial, a quien le exigen más patrullajes y tareas de prevención, especialmente en la zona sur del barrio, donde se encuentra la villa 1-11-14 y los barrios Rivadavia I y II.