Judiciales realizan una nueva medida de fuerza


El titular de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), Pablo Abramovich, aseguró a Info Región que, pese a refutar la última oferta salarial propuesta por el gobierno de María Eugenia Vidal, todavía mantienen expectativas de poder tener un nuevo encuentro en el marco de la paritaria de judiciales.

“Nos reunimos el jueves por la mañana y después pasamos a un cuarto intermedio. Cerca de las 21, el Gobierno propuso llevar a 35,5% el acuerdo anual, con el último tramo a partir del 1 de septiembre. Estábamos en 32,5, por lo que lo elevaron tres puntos más”, repasó Abramovich.

Persiste el conflicto. De cara al cierre del año, la tensión entre la AJB y el Gobierno bonaerense pareciera no tener una solución cercana.

La última semana realizaron un paro de 72 horas, “con un alto nivel de adhesión” en toda la Provincia y desde el gremio estimaron que la medida de fuerza de esta semana “no será menor”.

“Pese a la medida del martes, todavía tenemos una expectativa de que el Gobierno replantee su oferta y estimamos una solución”, completó el referente gremial.



PF de la redacción de Info Región