Municipales acordaron un aumento de 18% para 2017


Desde el gobierno municipal de Almirante Brown destacaron a través de un comunicado que “luego de varias reuniones de trabajo, se logró el acuerdo paritario marzo 2017 -marzo 2018 entre el Municipio y el Sindicato Municipal”.

En ese marco se acordó restituir un beneficio “histórico” que es el 4 por ciento de antigüedad; la recategorización de agentes municipales; y la recomposición salarial de un 4% de la paritaria 2016 que se pagará en forma desdoblada 2% en enero y 2% en febrero en forma acumulativa”.

El aumento salarial que se definió de marzo a marzo es de 18 por ciento que abonarán en cuatro tramos de 4,5% cada trimestre, con la implementación de una cláusula gatillo de recomposición automática en caso de que el índice inflacionario emitido por el INDEC a marzo de 2018 supere el 18% de aumento salarial acordado.

Otro punto de acuerdo fue el ascenso a la máxima categoría para el beneficio jubilatorio de todo aquel agente municipal que tenga 57 años de edad y acredite por lo menos 32 años de aportes certificados.

Diálogo. Por último, desde la Comuna subrayaron que acordaron mantener un “diálogo permanente” con el Sindicato y calificaron al acuerdo paritario cerrado como “una contribución a la paz social a partir de una fuerte valoración del recurso humano del Municipio”.